Oskuro

De Eireapedia
Saltar a: navegación, buscar

Esta página ha sido redactada y maquetada por un usuario experimentado, y se ajusta al estándar que se espera para el resto de páginas semejantes a esta. Si vas a hacer una página similar, por favor, básate en el diseño aquí existente si vas a crear nuevos artículos.


Oskuro
Rango de poder Dios (antiguo Señor de Panteón)
Panteón Mal
Alineamiento Legal malvado
Dominios • Oscuridad
• Podredumbre
Colores Negro
Símbolos Un ojo abierto
Avatares Ninguno conocido
Títulos Señor del Mal y la Oscuridad
Feligresía A día de hoy, ninguna
Antiguedad Llegó a Eirea en la Primera Era, poco después del Baldrick
Estado En Eirea, aunque se cree que está exiliado

Orígenes

Oskuro llegó a Eirea poco después del Baldrick, hasta el punto de que algunas crónicas lo incluyen dentro de los dioses primogénitos.

Desde el primer momento de la creación el objetivo del Señor del Mal y la Oscuridad fue el de dominar toda la dimensión y mirar a todos los inmortales, sin excepción, desde una postura de superioridad.

Para ello se valió de muchas tretas y conflictos que le costaron la vida tanto a dioses como a mortales.

Estuvo involucrado en todos los grandes conflictos de Eirea y no dudó a la hora de dar la espalda a otros dioses para que estos muriesen.

3ª Era

En la Tercera Era decidió traer a un aliado desde otra dimensión para ayudarle a aplastar a sus enemigos de una vez por todas. Este aliado era la entidad hoy conocida como Seldar. A cambio, Oskuro le ayudó a él a ganar la guerra guerra que estaba manteniendo en su dimensión origen contra Eralie.

Con la promesa de Seldar, Oskuro comenzó un ataque frontal contra los reinos del bien que no salió como esperaba, pues su aliado decidió traicionarle en el último momento.

Los dioses del bien hicieron retroceder a las huestes de Oskuro y Lloth decidió intentar aprovecharse para matar al padre del mal, cosa que le costó la vida, pues el poder del Señor del Mal y la Oscuridad era magnitudes superior al de la diosa Araña.

Sin embargo, el enfrentamiento con la diosa drow le costó muchas energías a Oskuro y Paris aprovechó la oportunidad para derrotarle de una vez por todas y exiliarlo a otra dimensión.

Encerrado y sin energías para volver, Seldar se manifestó en Eirea y tomó como suyos a los seguidores de Oskuro, que pensaron equívocamente que se trataba de uno de sus aliados.

Este evento dio lugar a el Advenimiento y el posterior cataclismo.

Oskuro a Día de hoy

A día de hoy Oskuro abandonó su encierro dimensional gracias a la ayuda de Khaol, quién le coaccionó con una mezcla de miedo, pues Khaol blandia el Fémur de Osucaru, y de promesa de colaboración, ya que el príncipe le entregaría el Panteón del Mal una vez Oskuro le ayudase a derrocar a Draifeth.

Solo Khaol y Gedeón saben que Oskuro está en el plano. Vagnar recientemente fue informado por Khaol de este hecho, aunque aún no se lo ha creído al no haber visto a a su señor con sus propios ojos.

Tras conseguir liberar a Anarcam de la prisión de Dvneil, Oskuro sigue al príncipe de las mentiras hasta que sus planes finalmente se desenlacen.

Carácter y ambiciones

Oskuro solo deseaba posicionarse como la entidad suprema de la dimensión, derrotando o matando a todos aquellos que se interpongan en sus ambiciones.

Tras la traición de Seldar, el Señor del Mal y la oscuridad solo tiene un objetivo: la venganza.

Poderes y dominios

Oskuro es un antiguo Señor de panteón con un poder abrumador, si bien es cierto que la falta de adoradores ha hecho mellas en su capacidad de recuperación y no puede usar sus poderes libremente si no quiere verse en una situación comprometida.

Domina los poderes de la oscuridad y la podredumbre, teniendo también influencia sobre la muerte y el caos.

Adoradores

Antiguamente Oskuro comandaba legiones de humanos, orcos, semi-orcos, goblins, kuruloos y otras criaturas de naturaleza maligna.

Tras el Advenimiento, Seldar purgó a todos aquellos que no dejasen de lado la fe de Oskuro a favor de la suya propia, por lo que no hay ningún mortal que le adore.

Sin embargo, si hay campeones que mantienen su lealtad al Señor del Mal, Vagnar o Anarcam son ejemplos de éstos últimos.

Sacerdocio

Oskuro reconocía a Sacerdotes (especializados en la muerte y la destrucción) y a Antipaladines, si bien ahora éstos han cambiado su fe y título y ahora son conocidos como sacerdotes de Seldar y paladines de Seldar.

A día de hoy ningún mortal venera a Oskuro.

Relaciones con otros dioses

En el pasado, Oskuro corrompió al Gurthang -el hijo de Paris- y lo convirtió en uno de sus seguidores.

Otras entidades de la 2ª Era que seguían a Oskuro eran Oneex y Astaroth, si bien su lealtad no fue siempre jurada.

Vagnar es su más leal seguidor, pues cree que Oskuro personifica el único camino para llegar a una sociedad idílica en el mundo.

Todos los dioses del panteón del Bien en algún momento han tenido diferencias con Oskuro.

Con Gedeón guarda una relación de respeto y silencio recíproco y, actualmente, Oskuro está encerrado en una relación de vasallo colaborador con Khaol.

A día de hoy Seldar -y sus allegados- son los enemigos máximos de Oskuro.

Avatares

Oskuro ha tenido muchos avatares a lo largo de los años, sin embargo la purga de conocimiento que Seldar inició cuando tomó su lugar hace que los escritos que describían sus avistamientos se hayan perdido.

Festividades

Ninguno. La purga de Seldar borró cualquier rastro del nombre de Oskuro.

Otros aspectos

Ninguno conocido.

Escritos sagrados

Ninguno. La purga de Seldar borró cualquier rastro del nombre de Oskuro de la literatura escrita.

Títulos de Fe

Ninguno. Oskuro no tiene adoradores.

Referencias


El Panteón de los Dioses
Panteón del Bien
(Panteón de Eralie)
Señor de panteón: Eralie
Dioses mayores: Naphra · Narbhae · Abondale · Gloignar
Dioses menores: Brandilaris · Hiros · Argan · Thrax
Dioses olvidados: Paris · Lummen · Gestur · SPP · Amarth
Panteón de la Neutralidad
(Panteón de Gedeón)
Señor de panteón: Gedeón
Dioses mayores: Soële · Nirvë
Dioses menores: Ralder · Vagnar
Dioses olvidados: Osucaru
Panteón del Mal
(Panteón de Seldar)
Señor de panteón: Seldar
Dioses mayores: Gurthang
Dioses menores: Velian · Ozomatli
Dioses olvidados: Oskuro · Oneex · Astaroth
Panteón del Caos
(Panteón de Draifeth)
Señor de panteón: Draifeth
Dioses mayores: Valkar · Corazón de Astaroth
Dioses menores: Khaol · Livernia · Burzvash
Dioses olvidados: Lloth