Orco

De Eireapedia
Saltar a: navegación, buscar

Esta página ha sido redactada y maquetada por un usuario experimentado, y se ajusta al estándar que se espera para el resto de páginas semejantes a esta. Si vas a hacer una página similar, por favor, básate en el diseño aquí existente si vas a crear nuevos artículos.

Boceto de un orco con su caracteristístico hocico.

Los orcos son una especie agresiva de mamíferos carnívoros que suelen agruparse en tribus y sobreviven mediante la caza y el saqueo. Consideran necesario para la supervivencia expandir su territorio, y por ello están constantemente involucrados en guerras contra numerosos enemigos: elfos, enanos o humanos.

Historia

El destino de los orcos va ligado al de Golthur Orod. Ver: Historia de Golthur

Su origen se remonta a los comienzos de la Primera Era, tal y como se lee en los relatos de la misma:

Astaroth con gran envida, cogió los inicios de los seres que Lummen y Gestur estaban creando y los terminó por su cuenta, pero con su peculiar visión de la belleza; lo que creó fue una aberración, corrupta por el odio y los celos que Astaroth sentía hacia todo lo que los demás dioses habían intentado crear, el resultado fue la raza de los orcos.
Ante la visión de sus nuevos seguidores todos los demás dioses se escandalizaron, y Astaroth montado en cólera bajó a Dalaensar, a una gran zona boscosa donde posteriormente se alzaría el gran bosque de Orgoth, y arremetió sobre los cuerpos aún sin vida de la nueva raza que los dioses iban a bautizar con el nombre de humanos.
Astaroth destrozó y desgarró aquellos cuerpos sin vida, hasta que Amarth se interpuso en su camino. Fue entonces cuando Astaroth hizo aparecer la Lanza Ulmechia, un artefacto forjado por él mismo enteramente de artheled, capaz de herir incluso a los más poderosos de los dioses, y con ella atravesó el cuerpo de Amarth.

Habitan la fortaleza de Golthur Orod desde finales de la Primera Era. Las leyendas orcas hablan de la existencia de una antigua tribu de elfos que habitaban en la zona donde se asienta la fortaleza de Golthur, antiguamente conocida como el Bosque del Jabalí. El señor de los orcos de aquellos días, Akbath, dirigió las cruentas batallas que acabaron con la vida de todos los elfos e impregnaron el bosque con la sangre de docenas de inocentes, una base maldita sobre la que se levantaría la fortaleza orca.

Desde entonces la evolución de la raza orca no ha sufrido grandes variaciones.

Descripción

Varían ampliamente en aspecto, ya que frecuentemente se han cruzado con otras especies.

Por lo general, parecen humanos primitivos de piel verde-gris cubierta de un pelo áspero. Adoptan una postura ligeramente encorvada, poseen una frente prominente, y hocico en lugar de nariz, aunque cualquier comparación posible entre sus rasgos faciales y los de los cerdos sea exagerada y quizás injusta.

Han desarrollado unos dientes caninos, útiles para comer carne, y unas pequeñas orejas puntiagudas similares a las de los lobos. Los hocicos tienen un ligero matiz rosa. Sus ojos son humanos, con un tinte rojizo que en ocasiones parecen despedir un brillo rojo al reflejar la luz en la penumbra. Esto se debe a una particularidad de su sistema óptico, un pigmento que les otorga una gran visión nocturna.

Los machos de la especie miden entre 1'50 y 1'80 metros. Las hembras son algo más bajas, unos 20 centímetros menos de media.

Subrazas

  • Jorobado

Ciudadanías

Sólo pueden pertenecer a Golthur Orod. No son bien recibidos en prácticamente ningún otro lugar. Los escasos orcos que han conseguido desarrollarse con vida fuera de la fortaleza han llevado una vida de vagabundo. Tan sólo en un par de ocasiones han llegado a formar parte de la guardia de mercenarios de Anduar, convirtiéndose en Soldados Nivrim.

Clases

Pueden elegir entre las siguientes clases:

Atributos raciales

Habilidades raciales

Características especiales