Khaol

De Eireapedia
Saltar a: navegación, buscar

Khaol es vano, orgulloso y a veces altivo. Mantiene rencillas de duración legendaria, y nunca olvida afrentas ni engaños. Cualquier método encubierto y traición son aceptables para él si hacen avanzar sus objetivos o se hacen a su servicio, pero si otros le amenazan a él o a su gente lo considera un enorme pecado que no puede quedar sin castigo.

Khaol es el dios de los ladrones y representa la culminación de los intereses drow en la superficie. Cree que los drow deben cooperar con el resto de razas élficas para prosperar, incluso generando descendencia cruzada. Y nunca asociarse o comerciar con duergars, svirfneblin u otras razas enaniles y gnómicas. Los humanos y los halflings, por el contrario, pueden ser poderosos aliados.

Características

Historia

Khaol, como deidad, no tiene ningun documento asociado, ya que desde su ascensión su culto ha sido reducido. Esto unido a la animosidad de sus cultistas hace que nadie esté realmente muy interesado en la historia de Khaol como dios menor, ya que el mero hecho de tratar con sus seguidores es bastante arriesgado.

Sin embargo, de Khaol como drow si se saben cosas. De la poca historia desenterrada de las ciudades de suboscuridad se sabe que Khaol era un antiguo varón drow que fue desterrado. En su historia se hablaba de que poseía grandes dotes arcanas, de subterfugio y era extremadamente hábil en el estilo de lucha Thalack (combate a ciegas con cuchillos). No se conoce nada sobre su personalidad como mortal o los motivos de su destierro, lo que se puede averiguar por sus actos es que no tiene tantos problemas para tratar con las razas de la superficie como el resto de los Drow y de que posee vastos conocimientos de teología, pues sabe moverse perfectamente en las tensas relaciones entre dioses.

Ascensión

No se sabe a ciencia cierta cuando fue desterrado Khaol a la superficie, pero desde que salió al exterior estuvo tramando el hacerse con un extraño orbe que necesitaba para sus planes.

Dándose a conocer como un extraño amigable al frente de un grupo de aventureros de la 3ª era, Khaol pronto se ganó el favor de los mortales para que hicieran su trabajo sucio y le entregasen al orbe. Nadie sabe que promesas hizo a los mortales para que estos le siguieran, aunque algunos creen que hechizó a los mortales para le obedeciesen.

Una vez consiguió el orbe, cuyo poder es aún desconocido a día de hoy, Khaol ascendió al panteón de los dioses dejando de lado a los mortales y tras atacarles, aunque no matarles.

En el lugar de su ascensión se construyó un altar a su honor, pues muchos son los ladrones y embaucadores que veneran su engaño, aun cuando a Khaol no le atraiga especialmente su adoración. Sin embargo, en el juego de poder de los dioses, los adoradores mortales son una parte primordial, por lo que se vió forzado a iniciar a su propio culto y sacerdotes para seguir a la par de otros dioses.

En poder está en un nivel similar a Ralder y aunque pertenece al panteón de la suboscuridad se le conoce por tener relaciones de neutralidad con el panteón de Gedeón.

Referencias

El Panteón de los Dioses
Panteón del Bien
(Panteón de Eralie)
Señor de panteón: Eralie
Dioses mayores: Naphra · Narbhae · Abondale · Gloignar
Dioses menores: Brandilaris · Hiros · Argan · Thrax
Dioses olvidados: Paris · Lummen · Gestur · SPP · Amarth
Panteón de la Neutralidad
(Panteón de Gedeón)
Señor de panteón: Gedeón
Dioses mayores: Soële · Nirvë
Dioses menores: Ralder · Vagnar
Dioses olvidados: Osucaru
Panteón del Mal
(Panteón de Seldar)
Señor de panteón: Seldar
Dioses mayores: Gurthang
Dioses menores: Velian · Ozomatli
Dioses olvidados: Oskuro · Oneex · Astaroth
Panteón del Caos
(Panteón de Draifeth)
Señor de panteón: Draifeth
Dioses mayores: Valkar · Corazón de Astaroth
Dioses menores: Khaol · Livernia · Burzvash
Dioses olvidados: Lloth