Urlom

De Eireapedia
Saltar a: navegación, buscar

Este artículo es incorrecto ya que no se ajusta al estilo utilizado en otros artículos semejantes a él. Por favor, arréglalo antes de proseguir su edición.

El Reino de Urlom, hogar de los gnomos desde hace siglos, se encuentra situado al sudoeste de la ciudad comercial de Anduar. A su oeste se encuentra Kattak, y más allá el Reino enano de Kheleb-Dum.

Descripción general

Es una región montañosa, a pesar de estar cerca del Mar. La costa que recorre todo el Reino a lo largo es muy recortada, con una importante Bahía; en ella se sitúa el Puerto, principal vía de comunicación con el resto de Eirea y medio por el que llegan la mayor parte de materiales, mercancías y comerciantes que se dirigen al Reino.

Los principales accidentes del relieve en la zona son la Montaña de Vapor, antiguamente hogar de los gnomos, que hoy yace semi-destruida y con algunos restos de la antigua ciudad casi inexpugnable que allí construyeron los gnomos. Se encuentra al noroeste del Reino, colindante al extenso Bosque de Urlom, situado al sudoeste de la Montaña.

Éste se extiende kilómetros y kilómetros al oeste, hacia las montañas características de la zona, y al camino que cruza todo el Reino, uniendo el Bosque y los Poblados de Ormerak y Ormeion, situado éste último en la zona más occidental del Reino, junto al Volcán de Ormeion, un volcán con mucha antigüedad y dormido desde hace años, donde los gnomos instalaron su hogar después del ataque que sufrieron a manos de Drakull y sus hordas de muertos vivientes. En él se encuentra la ciudad subterránea de Ak'Anon, principal núcleo urbano del Reino y Sede del Consejo y la Hermandad Gnómica.

Política y diplomacia

El Gobierno de Ak'Anon está conformado por tres consejeros, que son elegidos mediante distintas formas:

  • Elegido: será un gnomo cualquiera, sin restricción de clase ni ningún otro tipo, que será elegido por todos los gnomos ciudadanos en unas elecciones democráticas. Cualquier gnomo con un mínimo de tiempo y un nivel aceptable podrá presentarse y votar, y estará en manos de los ciudadanos la elección de este consejero.
  • Mejor Inventor: el inventor con más nivel de oficio en el momento de las elecciones. Esto es en parte un pequeño reflejo del sistema de comités gnomo y su pasión por la ingeniería. Como en el caso del Comandante de la Hermandad Gnómica, un cambio en el mejor Inventor no implica un cambio del consejero (no implementado).

Estas dos personas son las encargadas de tomar todas las decisiones respecto a la ciudad, y en gran parte a todo el Reino, durante un año, hasta que son celebradas las siguientes Elecciones. Tienen derecho a controlar a los ciudadanos de Ak'Anon, pudiendo aceptar, exiliar o incluso renegar a cualquier persona que se lo merezca, por su buena conducta o por el contrario, por sus crímenes en contra de los ciudadanos. Está en manos del Consejo también permitir el paso o no a extranjeros, abrir las fronteras o cerrarlas según convenga, y manejar las relaciones y el comercio con otras ciudades.

Religión

Los gnomos no han tenido nunca fama de ser fanáticos en cuanto a la religión, y aceptan en algunos casos incluso a ateos en su ciudad, si éstos lo merecen. A pesar de ello, son mayoritariamente creyentes de Eralie, deidad del Bien, y los Sacerdotes gnomos de esta divinidad gozan de gran respeto y admiración por parte de los ciudadanos. Son pocos los que sacrifican su vida por la Religión, pues la mayoría de gnomos prefieren dedicarse a la magia o a la ingeniería.

Economía

La principal fuente de dinero de Ak'Anon son las arcas públicas. Los ciudadanos pueden ingresar libremente dinero en ellas, o también obligatoriamente si el Consejo decide implementar un impuesto cada cierto tiempo de obligado pago para todos los ciudadanos. Éste dinero es usado para las ampliaciones y construcciones nuevas de la ciudad, el pago de los Milicianos y Guardias que vigilan la ciudad constantemente, y para cualquier uso eventual del que necesite la ciudad. El dinero es administrado por el Tesorero de Ak'Anon, un ciudadano elegido por unanimidad de los tres Consejeros que se encarga de manejar y administrar el dinero público de la ciudad.

Recursos básicos

El Reino de Urlom no se caracteriza por ser una gran fuente de recursos, sino todo lo contrario. La mayor parte de alimentos, materiales y demás mercancías necesarias para la construcción y el mantenimiento de una ciudad, llegan por medios marítimos, es por ello que la Bahía de Urlom recibe gran afluencia de barcos mercantes y otras embarcaciones dedicadas al comercio. En resumen, la mayor parte de recursos llegan a Urlom desde los Reinos amigos, o por medio del Puerto. Aunque sí hay algo famoso en Urlom: las hierbas y plantas. Gracias al exótico Bosque de Urlom, crecen en la zona varias especies de hierbas, plantas y árboles exclusivas de esta zona. La mayor parte de ellas se venden en la Herboristería de Ormerak, situada cerca del Bosque. Gran cantidad de hierbas también son exportadas, y son la principal fuente de ingresos del Reino en cuanto a comercio.

Ciudadanías, estrato y organización social

La principal ciudadanía del Reino de Urlom es Ak'Anon, ciudad subterránea y núcleo urbano del Reino. Los habitantes de la ciudad no tienen una escala social bien definida, pues la mayoría de ciudadanos son gente normal y todos viven con los mismos derechos. Naturalmente, hay algunas excepciones, pues los Consejeros, dirigentes de la Hermandad Gnómica y algunos de los Inventores más prestigiosos, gozan de una calidad de vida algo superior a la del resto de la gente.

Curiosidades

Cada año, unos 20 gnomos mueren a causa de alguno de sus inventos. Y uno de cada diez días, aparece un cráter nuevo en las montañas del reino.


Reinos de Eirea
Abismo · Al-qualanda · Ancarak · Anduar · Antípoda · Bendorf · Celiath · Dendra · Eldor · Eradia · Golthur · Haloroth · Kheleb · Limbo · Mor-groddûr · Naggrung · Océano · Orgoth · Slach'raj · Takome · Terra Nullius · Tilva · Tzerneelledol · Urlom · Zulk