Barcos

De Eireapedia
Saltar a: navegación, buscar

Reinos de Leyenda dispone de un sistema de embarcaciones. Los jugadores podrán comprar embarcaciones y utilizarlas para navegar el inmenso océano de Eirea, compartirlas con sus ciudadanías y gremios, buscar tesoros, participar en combates navales y en torneos organizados, y cualquier cosa más que se te ocurra.

Los barcos se compran en los astilleros. Se te hará entrega de una escritura que deberás firmar en cualquier muelle. Una vez firmada se te hará entrega del barco, que aparecerá automáticamente en el muelle. Dentro del muelle dispones de varios comandos.

Cada barco dispone de una serie de características, que se describen a continuación:

Modelo Es el tipo de embarcación, por ejemplo: bote, barco, goleta, fragata, etcétera.
Velocidad máxima Es la velocidad máxima que es capaz de alcanzar la embarcación. A la hora de la verdad, este valor podrá verse perjudicado o beneficiado por las condiciones climatológicas del mar.
Capacidad Número máximo de jugadores que caben en la embarcación.
Ataque Este número indica la capacidad ofensiva de la embarcación.
Protección Este número indica la capacidad defensivade la embarcación.

Así mismo, algunas habitaciones del barco disponen de acciones propias. Puedes ver las acciones de una habitación en su descripción larga (para ello deberás escribir "mirar" cuando te encuentres en la habitación). Algunas de las acciones más comunes se resumen en la tabla siguiente.

abandonar el barco Te permitirá abandonar la embarcación, y se puede ejecutar desde casi todas las habitaciones de cubierta. No es aconsejable hacerlo desde lo alto del mástil, por razones obvias. Embarcaciones pequeñas (como el bote) no tienen escalera, y cualquiera podrá subirse a ella en cualquier momento.
soltar/recoger la escalera La escalera, presente en el puente de gobierno permitirá a la gente entrar a tu embarcación. No te olvides de soltarla si vas a zambullirte en mitad del océano y no hay nadie más acompañándote en la embarcación.
soltar/recoger el ancla El ancla, presente normalmente en la proa, permitirá inmovilizar de golpe la embarcación. Se aconseja hacer esto cuando se vaya a permanecer mar adentro durante un largo tiempo.
expulsar <personaje> Una acción del camarote del capitán (o equivalente) que te permitirá arrojar por la borda a alguien de la tripulación.
autorizar/desautorizar <personaje> Igualmente, es una acción del camarote del capitán (o equivalente) que te permitirá autorizar a un jugador a manejar el timón. Útil para terratenientes ricachones que no son marineros pero desean tener a alguien a su servicio para manejar la embarcación.

Tipos de embarcaciones

Ver también