Escupitajo ácido

De Eireapedia
Saltar a: navegación, buscar
Escupitajo ácido
Clase(s) Incursor del Pantano
Coste 15
Aprendizaje Por quest
Bloqueo {{{Bloqueo}}}
Objetivo Un personaje o criatura
Velocidad Sin definir
Número de turnos Sin definir
Coste en pulsos 7
Requisitos Sin definir
Otros efectos Sin definir

Todos los hombres-lagarto poseen capacidades corrosivas en su saliva gracias a su herencia reptiliana. Su voracidad les permite engullir piezas de carne gigantes que permanecerán en su tracto digestivo durante días o, en los casos más extremos, meses enteros.

Durante este tiempo, el ácido de su poderoso sistema digestivo se encarga de corroer la carne que comen -así como los huesos o pedazos de armadura que ingieran por error- hasta reducirla a una papilla alimenticia que pueda ser absorbida por sus organismos.

Algunos incursores nacen con la capacidad de proyectar sus ácidos digestivos al exterior en forma de mortales chorros verdosos que proyectan en forma de escupitajos. De esta forma, sus presas comienzan a sufrir el tormento de la digestión cuando aún están vivas.

Esta habilidad permitirá al incursor lanzar uno de estos chorros gástricos con un alcance de 2 salas. La habilidad determinará si impacta mediante un ataque desarmado normal bonificada según la distancia: cuanto más cerca esté el objetivo, más fácil será impactarle. La destreza dará más posibilidades de impactar (+3 de BO por punto de destreza) y el hecho de estar camuflado otorgará un +30 adicional.

El daño de la habilidad dependerá del nivel y fuerza del incursor y será de tipo acido, por lo que no podrá ignorarse mediante armaduras (aunque si gracias a protecciones mágicas). Si el incursor esta realizando alguna digestión los ácidos estomacales serán más poderosos, por lo que el nivel de alimentación del incursor bonificará el daño realizado.

Un incursor con glándulas venenosas no se limita a lanzar este horror ácido a sus presas. Además de proyectar los jugos intestinales, acompañará la mortal masa de ácido con venenos extraídos de sus glándulas. De esta forma, cuando el ácido derrita la carne, las toxinas se verterán directamente en el torrente sanguíneo de su objetivo, causando el 50% del daño realizado, como veneno a lo largo de varios turnos.

Un objetivo impactado en la cara deberá superar una TS de aliento o no logrará evitar que el ácido le alcance los ojos, cegándole durante varios turnos.

Esta habilidad tiene un alcance de hasta 2 salas y un bloqueo de 20 segundos.

Sintaxis

 escupitajoacido <objetivo>

Referencias

  • Sistema de ayuda de Reinos de Leyenda: El Renacimiento. Tema: escupitajoacido.
  • Sistema de noticias de Reinos de Leyenda: El Renacimiento. Categoría: errores. Número de noticia: 4121