Nivel

De Eireapedia
Saltar a: navegación, buscar

El nivel es una característica de los personajes que refleja la experiencia acumulada en la Clase y Raza de estos. Ésta es de hecho la característica más importante de un personaje, afectando a las probabilidades de éxito de prácticamente todas las acciones que el jugador lleve a cabo, e incluso de las habilidades y hechizos que puede usar. Tu nivel aparece expresado en la ficha de personaje.

Subir de nivel

Para subir de nivel de clase debes usar el comando 'avanzar' una vez tengas la experiencia requerida (con el comando 'puntos' podrás saber en todo momento la experiencia que tienes y la que te queda para poder avanzar). Las principales mejoras que recibe tu personaje al avanzar son: más puntos de vida (PVs), más puntos de energía (PEs), más bonificación ofensiva (BO), más bonificación a esquivar (BE), más bonificación a parar (BP), mejores tiradas de salvación, y la posibilidad de aprender nuevas Habilidades y Hechizos.

Tipos de nivel

Existen dos tipos de nivel: el de clase y el de oficio. De estos el más importante es el de clase, ya que todos los personajes tienen una clase y la mayor parte del juego se basa en la realización de aventuras y combates, mientras que el oficio, se usa sólo para la parte más económica y social, y es una faceta del personaje con la que no se inicia la aventura y es completamente opcional. Para conocer tu nivel de clase y oficio, utiliza el comando 'ficha', lo verás junto al nombre de tu clase i/o oficio.

La escala de niveles

El nivel de clase va desde el 1, en el cual empiezas el juego, hasta el 100, a partir del cual se considera que tu personaje ha alcanzado la perfección de sus características físicas y mentales. Existen varios niveles que se pueden considerar hitos, ya que son "espciales" por alguna razón:

  • Nivel 1: Es el nivel al que inicias el juego.
  • Nivel 3: A partir de este nivel hechiceros y sacerdotes pueden aprender sus primeros hechizos.
  • Nivel 10: Marca la frontera a partir de la cual es posible perder constitución y experiencia al morir.
  • Nivel 15: Hasta este nivel el resto de jugadores que te vean, verán una (N) al lado de tu nombre, denotando que eres novato.
  • Nivel 30: El juego está calibrado para que este sea el nivel de madurez del personaje, a partir del cual puedas disfrutar de prácticamente todo el juego. A partir de este nivel, los nuevos niveles que avances te reportarán muy pocos beneficios, y cuanto más avances en la escala de niveles, menos beneficios obtendrás de ello.
  • Nivel 42: Se obtienen los últimos hechizos, a partir de aquí, la única mejora es prácticamente un aumento mínimo de PVs y PEs.
  • Nivel 100: El último nivel.

Como podrás comprobar según vayas aumentando de nivel, hasta nivel 30 cada nivel que ganes marcará una diferencia importante en el poder y capacidades de tu personaje. Sin embargo, a partir de ese nivel, los beneficios serán cada vez menores, de forma que la diferencia entre un personaje de nivel 40 y uno de 50 será ínfima, y es muy probable que un jugador de nivel 30 habilidoso y que juegue bien sus cartas, pueda llegar a derrotar a personajes de nivel 50 o incluso 100.

El juego está diseñado de esta manera para evitar que los nuevos jugadores tengan que dedicar muchísimas horas a subir de nivel antes de poder disfrutar de todas las posibilidades del juego. De este modo, se puede alcanzar el nivel 30 en unas pocas semanas (depende de la dedicación) y a partir de ahí enfrentarte al resto de jugadores sin que te destrocen con sólo mirarte, a diferencia de otros juegos similares en los que los jugadores con más nivel son prácticamente inafrontables por los jugadores más recientes. De hecho, el juego está diseñado para que ya a nivel 15 y hasta el 30 puedas hacer muchas aventuras, las más sencillas de las cuales pueden hacerse incluso con nivel 5, ¡la mayor parte de los jugadores logran alcanzar este nivel en una única tarde de juego!

Cada nivel exige una cantidad mayor de experiencia, mientras que los primeros se pueden superar en varios minutos, los últimos pueden costar varios días de dedicación. La cantidad de experiencia requerida depende de tu clase y raza, siendo los humanos y goblins, y los ladrones y sacerdotes, los que menos experiencia necesitan, y por ello los más idóneos para un primer personaje.