Empalador Gragbadûr

De Eireapedia
Saltar a: navegación, buscar

Esta página ha sido redactada y maquetada por un usuario experimentado, y se ajusta al estándar que se espera para el resto de páginas semejantes a esta. Si vas a hacer una página similar, por favor, básate en el diseño aquí existente si vas a crear nuevos artículos.


Empalador Gragbadûr
Tipo Luchador
Atributo principal Fuerza
Progresiones BO: Extraordinaria
BE: Baja
BP: Muy alta
Esquiva crítica -
Parada crítica -
Vida por nivel -
Energía por nivel -
Penalizador de XP -
Habilidades Juzgar (1)
Centrar (1)
Jugarreta (2)
Golpear (5)
Vórtice (10)
Abrazar (15)
Ansia (20)


Los Empaladores Gragbadûr son los soldados de élite de la fortaleza orca de Golthur Orod, especializados en el uso de cimitarras y hachas dobles, y muy proficientes con las armaduras pesadas punzantes.

Descripción

Soldados muy bien entrenados tanto para tareas defensivas —ya que en Goltur Orod sufren ataques muy habitualmente— como para realizar incursiones hasta de varios meses de duración. Llevan armaduras muy pesadas, generalmente punzantes, que portan sin mostrar signos de cansancio incluso durantes los largos viajes que realizan.

Son especialistas en el manejo de las cimitarras, las cimitarras largas y las hachas dobles. Con las dos primeras son capaces de ejecutar la mortífera y centenaria habilidad de Golpear, cuyo origen se remonta a la Segunda Era; con la tercera son capaces de maniobrar de forma muy violenta con la habilidad Vórtice, y también les sirve como apoyo a la hora de ejecutar abrazos sobre sus víctimas.

Contexto histórico

La escuela de Empaladores de Gragbadûr se forjó en los neblinosos valles del norte de Golthur Orod, como consecuencia de los continuos fracasos del ejército de Golthur Orod.

Llegó un momento en que el descontrol y la fuerza mal canalizada desembocaron en más derrotas que victorias. Un pequeño número de orcos fueron los elegidos, por su inteligencia superior a la media de la raza, para elaborar las bases de esta nueva escuela de combate. Rehusaron al uso bruto de la fueza sin ningún tipo de mesura, instaurando un sistema de combate más ordenado y comedido; aprovechándose de la fuerza innata de los orcos pero sin dejar que el guerrero entrara sin control alguno en estados de furia catatónica que nublasen su pericia en el combate.

Junto con la cimitarra se recuperó un arma mítica en la historia de los orcos: las hachas dobles, largas armas de asta con sendos filos de hacha en cada extremo. Llegaron a convertirse en auténticos maestros de estos instrumentos. También perfeccionaron el uso de armaduras pesadas orcas, siempre llenas de pinchos con los que dañar a sus enemigos.

Características especiales

  • La raza orca goza de una regeneración de puntos de vida superior a la de otras razas. Los Empaladores Gragbadûr, además, tienen una regeneración mayor que la del resto de orcos.
  • Tienen una probabilidad de realizar un ataque armado extra con armas de maestría hacha doble. El porcentaje de probabilidad equivale al nivel de maestría en hacha doble. Siempre será —como mínimo— de un 15%, por lo que empezarán a mejorar su porcentaje a partir de 16 puntos de maestría —inclusive—.
  • Un Empalador Gragbadûr no puede abandonar nunca la ciudad de Golthur Orod, ni tampoco dejar de profesar fe por Gurthang. De lo contrarío, se verían obligados a ser un mero Soldado, perdiendo así todas las habilidades propias de esta clase.

Curiosidades

Antaño disponían de las habilidades Estilo y Golpecertero, pero las olvidaron al dedicarse exclusivamente al uso de cimitarras y hachas dobles, perdiendo la versatilidad propia de un Soldado.

Es la única clase capaz de aprovechar al máximo la archiconocida Cimitarra Demoníaca.

Referencias