Clase

De Eireapedia
(Redirigido desde «Clases»)
Saltar a: navegación, buscar

Una de las primeras elecciones que un jugador debe realizar para con su personaje será a qué clase pertenecerá éste.

La clase es una especie de categoría global que define de forma genérica cuales serán el conjunto de las habilidades, las potencialidades y las debilidades de tu personaje.

Existen 5 tipos diferentes de clases básicas. Cada una de ella posee una o varias subclases.

Bribón

Son clases dedicadas al subterfugio o a vivir la vida lo mejor posible cansándose lo menos que puedan. Suelen tener un amplio abanico de habilidades que les permite abarcar muchos temas, sin llegar a ser grandes maestros en nada, salvo tal vez en pasar desapercibidos y vivir bien la vida. Tienen unas habilidades de combate medias, y sus características principales suelen ser la destreza o el carisma.

Caballero

Son clases de luchadores nobles consagrados a la adoración de una divinidad. Dicha divinidad les concede poderes sagrados que les permite llevar a cabo grandes heroicidades. Por lo general los caballeros son seres nobles y casi todos tienen una montura característica con la cual son muy peligrosos en combate. Destacan por su gran capacidad defensiva y resistencia, lo cual les hace importantes protectores de la causa de su dios. En general son un buen equilibrio entre la potencialidad de un luchador y las habilidades divinas de un sacerdote. Su característica principal es el carisma, aunque la constitución y la fuerza son casi tan importantes para ellos como el carisma, además necesitan una sabiduría moderada o alta para que sus poderes sagrados sean potentes.

Cazador

Son un paso intermedio entre un bribón y un luchador. Cuentan con poderosas habilidades de combate, aunque no alcanzan un dominio tan devastador como los luchadores, pero además combinan estas con algunas de las habilidades de los bribones, permitiéndoles pasar desapercibidos y transformándose así en peligrosos atacantes. Basan su potencial ofensivo básicamente en atacar rápidamente y por sorpresa al enemigo y luego escapar. Casi todos están muy ligados a un tipo de terreno en el que suelen moverse, y en el cual son combatientes magníficos. Además algunos de ellos cuentan con algún tipo de magia divina o invocaciones. Su característica principal es la destreza, aunque una fuerza e inteligencia altas también son útiles.

Hechicero

Son clases dedicadas por entero al uso de la Magia Arcana. Utilizan la energía que fluye en su entorno y en su propio cuerpo para moldearla y producir efectos que conocemos como magia. Pasan tanto tiempo enfrascados en sus estudios que prácticamente no tienen tiempo para estudiar las artes del combate. Sin embargo los que alcanzan un nivel de conocimiento superior, cuentan con hechizos que les hacen muy capaces a la hora de plantar cara a cualquier tipo de personaje. Los hechiceros son personajes versátiles, ya que aunque tienen graves carencias físicas y son muy débiles, cuentan con hechizos que les permiten hacer casi cualquier cosa. Tal vez son el tipo de clase más complicada y por ello la menos recomendable para empezar a jugar si eres nuevo en el MUD. Su característica principal es la inteligencia.

Luchador

Existen muchas clases de luchadores, pero en general todas cuentan con una gran capacidad ofensiva y una importante resistencia. Suelen tener muchas habilidades, pero todas ellas están enfocadas al combate directo. Muchas razas tienen clases específicas de luchadores, muy ligadas a su cultura, pero todas ellas pueden ser soldados, el tipo básico de luchador, conocedor de todas las armas y con muchas habilidades de ataque según el tipo de arma que use. En general todos los luchadores pueden tener fuerza extrema. Es probablemente la clase más sencilla, y no por ello la menos poderosa, y por esta razón la más recomendable para empezar a jugar al MUD. La característica principal del luchador es la fuerza, aunque es muy importante tener una constitución alta y una destreza e inteligencia aceptables.

Sacerdote

Son clases dedicadas a extender la fe en un dios y proteger a sus seguidores. Cuentan con un gran surtido de poderes que les concede su divinidad. Para ellos la Fe es muy importante, y cuanto más elevada sea esta, más poder serán capaces de desarrollar contra sus enemigos. Normalmente son enemigos acérrimos de un dios o panteón y sus poderes están orientados a la destrucción de este. Son importantes personajes para tener como amigos, ya que otorgan un apoyo en el combate o en cualquier aventura muy importante. Muchos de ellos tienen grandes poderes curativos y son capaces de resucitar a los muertos. Su capacidad ofensiva en el combate físico no es muy grande, aunque mucho mayor que la de los hechiceros, y su resistencia es muy alta, casi igualable a la de los caballeros. Su característica principal es la sabiduría.


Clases
Bribones Bardo · Ladrón · Mago-ladrón
Caballeros Paladín de Eralie · Paladín de Seldar · Caballero Renegado
Cazadores Explorador · Guardabosques · Yver'adhras · Tirador
Hechiceros Abjurador · Adivino · Conjurador · Encantador · Evocador · Ilusionista · Mago · Mago Rúnico · Necromante · Transmutador
Luchadores Soldado · Bárbaro · Danzante Rúnico · Empalador Gragbadûr · Incursor del Pantano · Khazad Dum Uzbad · Soldado Nivrim · Soldado Goblinoide · Lancero Aranäe
Sacerdotes Druida · Sacerdote de Eralie · Monje Valar · Sacerdote de Seldar · Chamán · Sacerdote de Velian · Sacerdote Renegado · Sacerdote de Nirvë · Sacerdote de Khaol