Sala
La sala es la unidad mínima que conforma el espacio en Reinos de Leyenda.
Así, una sala es el lugar donde se encuentra el personaje que controla el jugador, y por el cual se va moviendo en busca de aventuras e interacción con otros personajes controlados por jugadores.
La sala está compuesta por 4 partes básicas: título, descripción, salidas y contenido.
Título
Se trata de una descripción abreviada que te da una idea de la ubicación en la que te encuestras, y el contenido aproximado de la sala. Se encuentra en la primera línea que aparece al mirar u ojear una sala ('mirar'/'ojear').
Descripción
Es una explicación detallada de lo que ves en la sala. Se encuentra justo después del título al mirar una sala, y no aparecerá con el comando ojear, o si te estás desplazando con la opción de consentir detallado desactivada. Dentro de la descripción encontrarás también referencia a otros objetos que es posible que puedas mirar, o no. A veces, al mirar algunos de estos objetos ganarás puntos de exploración (también llamados tokens). Otras veces, encontrarás pistas para resolver puzzles, abrir puertas secretas o realizar acciones que te permitan avanzar en una misión.
Salidas
Las salidas aparecen justo después de la descripción, o del título si usas ojear o te desplazas con el consentir detallado apagado. El nombre de las salidas te permiten saber hacia donde moverte (sólo tienes que escribir el nombre de dicha salida). Algunas salidas pueden tener puertas (verás el nombre de la salida entre símbolos de: |, - o ~), o incluso ser salidas ocultas que no puedan verse a simple vista (una salida oculta que tu ves o conoces por alguna razón, aparecerá entre símbolos de *). En muchos casos estas salidas ocultas, se pueden seguir utilizando aunque no puedas verlas.
En algunas ocasiones tendrás que realizar acciones especiales para activar una salida que permanece oculta, como apartar unos arbustos, o accionar una palanca. En otras ocasiones, la salida existirá, pero tendrás que hacer algo para poder atravesarla, como por ejemplo descerrojar y abrir una puerta cerrada con llave, o matar a un guardián que la protege.
Contenido
El contenido es una lista de objetos que se encuentran dentro de la sala, y con los cuales puedes interaccionar a un nivel mucho mayor que simplemente mirarlos. Estos objetos pueden ser animados o inanimados.
Contenido inanimado
Los objetos inanimados pueden ser desde una piedra, hasta un cofre, pasando por una pala. La mayor parte de estos objetos pueden ser cogidos por tu personaje mediante el comando 'coger'. Algunos pueden tener acciones específicas, para las cuales normalmente encontrarás pistas mirando el objeto ('mirar <nombre del objeto>').
Contenido animado
El contenido animado pueden ser personajes jugadores o no jugadores. Los personajes jugadores los diferenciarás porque su nombre aparecerá en un color dependiendo de su raza.
Para hablar con personajes jugadores puedes usar el comando decir, mientras que para hablar con personajes no jugadores deberás utilizar conversar (no todos los personajes no jugadores aceptan hablar con ellos así).
También puedes observar su descripción y contenido mirándolos, o atacarles mediante el comando matar.