Edad del personaje

De Eireapedia
Saltar a: navegación, buscar

La edad del personaje es un factor determinante durante el juego.

Desde el momento del nacimiento de un personaje el tiempo empieza a pasar para este, esté el jugador conectado o no, se sobreentiende que el personaje descansa en el Limbo mientras el jugador no está dirigiendo sus acciones.

La edad está compuesta por tres componentes:

  • La primera hace referencia a la edad inicial; como resultaría imposible concebir empezar las aventuras con 0 años de edad, cada raza empieza con una edad inicial a la que sus individuos son considerados en su sociedad lo suficientemente maduros como para salir al mundo y explorarlo.
  • La otra parte de la edad es la que continuamente está pasando, teniendo en cuenta que en cómputos del tiempo de Eirea 1 año es aproximadamente 1 mes de nuestro tiempo real, o más exactamente, en un año real pasan 11 años de Eirea. Estas dos componentes, la edad inicial y el paso del tiempo, marcan el paso del tiempo para el jugador tanto de forma física como mental, es decir, durante esos años el personaje ha estado madurando y aprendiendo.
  • La última componente es la edad mágica, esta es inicialmente igual a 0, la edad de los personajes avanza de forma igual tanto física como psicológicamente, sin embargo a lo largo del juego los personajes pueden ser sujetos a importantes fuerzas mágicas que pueden envejecerlos o rejuvenecerlos mágicamente. Este tipo de envejecimiento sólo afecta a la edad física, puesto que mentalmente la edad del personaje es la misma. Así por ejemplo un nigromante que usase un hechizo de Reencarnar sobre otro personaje sufriría como efecto secundario 2 ó 3 años de envejecimiento físico, aunque mentalmente su edad no habría variado.

Efectos del envejecimiento

Los efectos del envejecimiento empiezan a notarse cuando el personaje se consideraría mayor para la media de su raza, así por ejemplo los humanos cuya esperanza de vida es de 97 años, se consideraría mayor a los 48 años, mientras los elfos cuya esperanza de vida es de 141 años, se consideraría mayor a los 92 años.

Tabla de cambios según razas

Raza Edad inicial Edad mayor Edad elevada Edad anciana
Humano 16 años 48 años 64 años 97 años
Orco
Goblin
Gnomo
Halfling
Hombre-lagarto
Minotauro
Semi-orco
Uruk-hai
Elfo 60 años 92 años 108 años 141 años
Drow
Enano 40 años 72 años 88 años 121 años
Semi-elfo
Semi-drow
Duergar
Orgo 20 años 52 años 68 años 101 años
Gnoll 14 años 46 años 62 años 95 años
Kobold 25 años 57 años 73 años 106 años

Cambios en la ficha

  • Un personaje mayor pierde 1 punto de constitución.
  • Un personaje de edad elevada pierde, además de lo perdido por ser mayor, 1 punto de constitución, y gana 1 punto de sabiduría.
  • Un personaje anciano (que ha alcanzado su esperanza de vida) pierde, además de lo perdido por ser de elevada edad, 1 punto de constitución, y gana 1 punto de inteligencia.

El hecho de superar la esperanza de vida de la raza del personaje no mata directamente a este, sino que puede seguir jungando como hasta ahora, ya que se considera que sería un castigo muy duro perder el personaje definitivamente, pero sufrirá estos penalizadores y bonificadores debido a los achaques de su edad.

Pese a ello hay que tener en cuenta que si en algún momento a causa de las penalizaciones el jugador alcanza en una de las características un valor inferior a 1 morirá instantáneamente, y no podrá ser resucitado a no ser que logre restablecerla a un valor más elevado. Esto puede ser peligroso si un personaje en algún momento envejeciese rápidamente o mutase a un tipo de raza menos lóngevo o con unos bonificadores a las características inferiores.

Hay que matizar que si un personaje es viejo físicamente pero no mentalmente debido a algún hechizo, sufrirá las penalizaciones físicas, pero no ganará ninguna bonificación de inteligencia o sabiduría por longevidad, ya que su edad mental es otra. Del mismo modo un personaje anciano que mediante algún tipo de mecanismo sea capaz de rejuvenecer su cuerpo mantendrá la bonificación a sabiduría e inteligencia por longevidad, peró no sufrirá las penalizaciones a las características físicas pues su cuerpo es joven.

Ver también