Lancero Aranäe
Lancero Aranäe | |
Tipo | Luchador |
---|---|
Atributo principal | Fuerza |
Progresiones | BO: Extraordinaria (4.0) BE: Normal (0.7) BP: Extraordinaria (1.0) |
Esquiva crítica | - |
Parada crítica | Sí |
Vida por nivel | 98 (30 a partir de nivel 31) |
Energía por nivel | 7 (2 a partir de nivel 31) |
Penalizador de XP | - |
Habilidades | Remolino (2) Ensartar (6) Inercia (12) Amenazar (18) Arrojar (24) Hombro fuerte (30) Golpe de mástil (30) |
Los Lanceros Aranäe son los soldados de élite Eldor, especializados en el uso de armas de asta en general y lanzas en particular, aunque debido a su similar técnica, son también hábiles usando jabalinas.
Sumario
Descripción
Los lanceros son guerreros Eldorian especializados en armas de asta e inculcados con los movimientos esenciales del Khaldar para utilizar la inercia a su favor cuando están en combate.
Son guerreros móviles que presciden de la armadura en arás de una capacidad de movimiento mayor, cosa de vital importancia para defender las grandes praderas de Eldor y Wigh.
Sus armas de asta son una extensión de sus propios brazos y los rudimentarios conocimientos que poseen sobre el arte del Khaldar les permiten utilizar la fuerza del movimiento para potenciar sus habilidades ofensivas y defensivas.
Aunque son maestros en el uso de éste tipo de armas, a diferencia de los soldados, los lanceros no son ni calculadores ni estrategas excepcionales. No solo no tienen un elenco tan amplio de habilidades sino que además son bastante torpes usando otro tipo de armas.
Características importantes
- Fuerza: Tanto la fuerza como la fuerza extrema son atributos importantísimos para el lancero, pues proporcionan más daño para sus habilidades. Adicionalmente, si el lancero tiene más de 18 de fuerza, habilidades como el Ensartar proporcionarán ligeros bonos adicionales al daño.
- Constitución: La constitución define el número de puntos de vida del personaje y, como en el resto de luchadores en los lanceros es un atributo esencial.
- Destreza: A la hora de crear tu personaje podrás maximizar su protección con armaduras de mallas, o bien, utilizar armaduras más ligeras para ganar más BE y beneficiarte al máximo de la inercia. Si vas a optar por la segunda posibilidad, es recomendable que subas la destreza.
- Carisma: El carisma proporciona más posibilidades de evasión y golpes críticos, ambos atributos importantes para un lancero para protegerse de golpes y generar inercia. Si no subes destreza, opta por mejorar este atributo.
Consejos
- Valora si prefieres crear tu personaje maximizando su BE o sus protecciones. En función de uno u otro podrás decidir si maximizar tu destreza o carisma.
- Maximizar la duración de la habilidad inercia y aprovechar sus bonos pasivos es una tarea esencial para un lancero.
- En combates largos, no dudes en utilizar la habilidad amenazar antes de realizar ningún otro ataque para prevenir más daño a largo plazo.
- Hay multitud de lanzas con efectos especiales, cada una de las cuales puede ser mejor en según que situación.
- Muchos de tus ataques no pueden protegerse, por lo que eres un tipo de luchador muy efectivo para lidiar con sacerdotes.
Contexto histórico
El origen de los lanceros aranäe es paralelo al de los eldörian. Provienen de las olvidadas tierras del norte, donde los pueblos nómadas dependen de sus monturas más que de cualquier otra cosa material. Ya fuera para luchar desde sus monturas o para desmontar a sus enemigos, desde tiempos inmemoriales los luchadores de esas lejanas estepas se especializaron en el uso de las armas de asta.
Sin embargo, al igual que los eldörian se diferencian notablemente de estos bárbaros pueblos nómadas, gracias a la positiva influencia de los monjes välar, los lanceros aranäe son muy distintos a los primitivos y viscerales lanceros del norte. Por ello los lanceros aranäe jamás se dejan llevar por la caótica furia que encierran sus nórdicos corazones, sino que la controlan y canalizan realizando los equilibrados remolinos que caracterizan su estilo propio de combate.
Actualmente los lanceros aranäe son una parte importante del ejército eldörian, destacando especialmente en las tareas que exigen más movilidad. Mientras los soldados ocupan casi todos los puestos que requieren ciertas dotes de estrategia, los lanceros son más eficaces como "fuerzas especiales del Senescal", siendo los mejor preparados para realizar misiones como patrullar las estepas, escoltar de importantes convoyes, velar por el orden del Reino o desplegándose rápidamente en zonas aisladas.
Títulos
- (1-4) Aventurero/a Novato/a
- (5-9) Aprendiz del Movimiento Ritual
- (10-14) Miliciano/a Regular de Eldorham
- (15-19) Alcaide de los Feudos de Eldor
- (20-24) Líder de Patrulla de la Estepa
- (25-29) Caballero/Dama Protector/a de Eldorham
- (30-34) Poderoso Titán de la Estepa/Heroica Valquiria de la Estepa
- (35-39) Mano Ejecutora del Senescal
- (40-44) Mariscal Välar de Lancería
- (45 + ) Adalid/Doncella de Guerra Eldörian
Salvaciones
Máximo permitido para las tiradas de salvación:
Fuerza bruta : 90% Agilidad : 85% Conjuro : 80% Protección : 70% Veneno : 70% Paralización : 90% Artefacto : 90% Muerte : 80% Petrificación : 75% Mental : 90% Enfermedad : 70% Horror : 95% Aliento : 60%
Equipo permitido
- Armas permitidas: Pico, Jabalina, Pala, Alabarda, Daga, Guja, Pica punzon, Lanza, Hocino horca, Bardiche, Horca militar, Pico cuervo, Horca, Partisana, Pica martillo.
- Armaduras restringidas: Bandas, Placas de bronce, Placas, Campaña, Placas enana, Completa, Bacinete, Gran yelmo, Botas de guerra, Guantelete, Brazal, Grebas metalicas.
- Escudos restringidos: Escudo corporal.
Características especiales
- Al ser lo más similar a las fuerzas del orden eldörian, los lanceros aranäe han de tener un mínimo de carisma. Además esta les ayuda a parecer ligeramente más amenazantes al usar su lanza de manera defensiva.
- Pueden elegir entre tres modos de lucha:
- Equilibrado: modo normal de lucha.
- Ofensivo: Realizando remolinos ofensivos, temporalmente aumentan el numero de ataques por turno y su bonificación ofensiva, a costa de parada y esquiva.
- Defensivo: Dejan de golpear con su arma para amenazar a sus enemigos, intentando mantenerlos a distancia. Si en este estado usan la habilidad remolino o ensartar volverán temporalmente al modo de lucha equilibrado.
- El poder del lancero aranäe viene de su equilibrio psiquico y emocional, por ello si abandona la ciudadanía eldörian perderá sus capacidades.
- Gran parte de sus habilidades pueden realizarse a lomos de una montura, sin embargo no podrá aprovecharlas al máximo.
Referencias
- Finger de la clase Lancero Aranäe (finger lancero_aranae)
- Sistema de ayuda de Reinos de Leyenda: El Renacimiento. Tema: lancero.