Orco
Este artículo es un boceto. Puedes colaborar y expandirlo.
Los orcos son una especie agresiva de mamíferos carnívoros que suelen agruparse en tribus y sobreviven mediante la caza y el saqueo. Consideran necesario para la supervivencia expandir su territorio, y por ello están constantemente involucrados en guerras contra numerosos enemigos: elfos, enanos o humanos.
Descripción
Los orcos varían ampliamente en aspecto, ya que frecuentemente se han cruzado con otras especies.
Por lo general, parecen humanos primitivos de piel verde-gris cubierta de un pelo áspero. Adoptan una postura ligeramente encorvada, poseen una frente prominente, y hocico en lugar de nariz, aunque cualquier comparación posible entre sus rasgos faciales y los de los cerdos sea exagerada y quizás injusta.
Los orcos han desarrollado unos dientes caninos, útiles para comer carne, y unas pequeñas orejas puntiagudas similares a las de los lobos. Los hocicos tienen un ligero matiz rosa. Sus ojos son humanos, con un tinte rojizo que en ocasiones parecen despedir un brillo rojo al reflejar la luz en la penumbra. Esto se debe a una particularidad de su sistema óptico, un pigmento que les otroga infravisión.
Los machos de la especie miden entre 1'50 y 1'80 metros. Las hembras son algo más bajas, unos 20 centímetros menos de media.
Subrazas
- Jorobado
Ciudadanías
Los orcos sólo pueden pertenecer a Golthur Orod.
Clases
Los orcos pueden elegir entre las siguientes clases:
Atributos raciales
- Características:
- +2 fuerza.
- -1 destreza.
- +1 constitución.
- -1 inteligencia.
- Armadura natural: 5
- Tamaño: 5
- Modificador de experiencia: 720
Habilidades raciales
- Devorar (1)
Características especiales
- Alta regeneración de vida, especialmente en los Empaladores Gragbadûr.