Lancero Aranäe
Los Lanceros Aranäe son los soldados de élite Eldor, especializados en el uso de armas de asta en general y lanzas en particular, aunque debido a su similar técnica, son también hábiles usando jabalinas.
Lancero Aranäe | |
Tipo | Luchador |
---|---|
Atributo principal | Fuerza |
Progresiones | BO: Extraordinaria BE: Normal BP: Muy alta |
Esquiva crítica | - |
Parada crítica | - |
Vida por nivel | - |
Energía por nivel | - |
Penalizador de XP | - |
Habilidades | Juzgar (1) Centrar (1) Remolino (Quest) Ensartar (Quest) Amenazar (Quest) |
Descripción
Desde niños los lanceros son entrenados para dar su vida por el Reino de Eldor sin ninguna vacilación. Son luchadores tan vigorosos y tan centrados en exprimir al máximo el uso de su lanza que ni usan escudos ni protegen sus cuerpos con pesadas armaduras. Esto, junto con su estilo ritual de combate, que prima la faceta ofensiva a costa de disminuir la defensiva, hace que aquellos que desconocen las verdaderas artes de lucha aranäe consideren a los lanceros combatientes casi suicidas.
Sin embargo, como casi siempre, la opinión de los no instruidos es errónea, pues cuando lo consideran oportuno, los lanceros más experimentados dejan de dar estocadas con su arma y dedican sus energías a mantener a sus enemigos alejados mediante amenazantes movimientos de su lanza. Si estas amenazas tienen éxito es porque pocos querrían dejarse ensartar por un lancero aranäe. Su entrenamiento se complementa con extraños remolinos rituales, enseñados por los monjes välar.
Características
- Fuerza: La fuerza es la característica principal del lancero aranäe, pues es un importante factor en tanto en sus habilidades como en gran otra multitud de cosas como es la efectividad de golpes.
- Fuerza extrema: La fuerza extrema es especialmente importante en el daño provocado por los remolinos, así como la principal ayuda a la hora de atravesar la armadura de una víctima ensartada. Además los adversarios considerarán temible a un lancero con mucha fuerza extrema, por lo que ayudará notablemente a la hora de amenazarlos.
- Constitución: Si algo han conservado los lanceros de su bárbara ascendencia nórdica, es la excepcional resistencia al daño. Esta característica es especialmente importante al no llevar armaduras pesadas y usar armas a dos manos, pues salvo que usen su habilidad amenazar, los lanceros son fácilmente alcanzables por los ataques enemigos.
- Destreza: Aunque su progresión, la bonificación extra de esquiva que otorga la destreza es especialmente importante para los lanceros. La destreza además es importante a la hora de conseguir remolinos certeros (aumentando la bonificación ofensiva de dichos golpes). No ha de olvidarse que todas las habilidades de los lanceros dependen en cierta medida del nivel de maestría y que, al no ser normalmente tan inteligentes como los soldados, su mejor fuente de aprendizaje es ser hábiles.
- Carisma: Muchas veces han de liderar las patrullas o ejecutar la orden de un superior, por lo que el pueblo asocia a los lanceros con el gobierno de Eldorham. Por ello hace falta que tengan un mínimo de carisma. Además gracias a ello pueden autocontrolarse mejor e inspirar el miedo en sus adversarios, por lo que es un factor importante (aunque mucho menos que la fuerza extrema) a la hora de amenazar.
- Inteligencia y Sabiduría: Aunque algunos lanceros especialmente inteligentes sobresalgan con un rápido aprendizaje en el uso de su lanza, más tarde suelen demostrar sus flaquezas en otros campos. Por ello los más destacados lanceros no son ni muy sabios ni muy inteligentes.
Contexto histórico
El origen de los lanceros aranäe es paralelo al de los eldörian. Provienen de las olvidadas tierras del norte, donde los pueblos nómadas dependen de sus monturas más que de cualquier otra cosa material. Ya fuera para luchar desde sus monturas o para desmontar a sus enemigos, desde tiempos inmemoriales los luchadores de esas lejanas estepas se especializaron en el uso de las armas de asta.
Sin embargo, al igual que los eldörian se diferencian notablemente de estos bárbaros pueblos nómadas, gracias a la positiva influencia de los monjes välar, los lanceros aranäe son muy distintos a los primitivos y viscerales lanceros del norte. Por ello los lanceros aranäe jamás se dejan llevar por la caótica furia que encierran sus nórdicos corazones, sino que la controlan y canalizan realizando los equilibrados remolinos que caracterizan su estilo propio de combate.
Actualmente los lanceros aranäe son una parte importante del ejército eldörian, destacando especialmente en las tareas que exigen más movilidad. Mientras los soldados ocupan casi todos los puestos que requieren ciertas dotes de estrategia, los lanceros son más eficaces como "fuerzas especiales del Senescal", siendo los mejor preparados para realizar misiones como patrullar las estepas, escoltar de importantes convoyes, velar por el orden del Reino o desplegándose rápidamente en zonas aisladas.
Características especiales
- Al ser lo más similar a las fuerzas del orden eldörian, los lanceros aranäe han de tener un mínimo de carisma. Además esta les ayuda a parecer ligeramente más amenazantes al usar su lanza de manera defensiva.
- Pueden elegir entre tres modos de lucha:
- Equilibrado: modo normal de lucha.
- Ofensivo: Realizando remolinos ofensivos, temporalmente aumentan el numero de ataques por turno y su bonificación ofensiva, a costa de parada y esquiva.
- Defensivo: Dejan de golpear con su arma para amenazar a sus enemigos, intentando mantenerlos a distancia. Si en este estado usan la habilidad remolino o ensartar volverán temporalmente al modo de lucha equilibrado.
- El poder del lancero aranäe viene de su equilibrio psiquico y emocional, por ello si abandona la ciudadanía eldörian perderá sus capacidades.
- Gran parte de sus habilidades pueden realizarse a lomos de una montura, sin embargo no podrá aprovecharlas al máximo.
Referencias
- Finger de la clase Lancero Aranäe (finger lancero_aranae)