Guía de Dendra
Introducción
Para saber más: Dendra.
Subir a nivel 2
Aparecerás en los Velatorios de la Catedral de Seldar. En principio, deberías dirigirte al sur. Atravesando el altar, la capilla y el recibidor, llegarás a la entrada de la catedral, en la ciudadela. Conversa con aquellos que la guardan, un Soldado Inquisidor y un Sacerdote Inquisidor. La forma más rápida de alcanzar el nivel 2 es realizando las misiones que te otorgue cada uno de los antes mencionados.
Para hablar con cada uno de ellos, tienes que escribir 'conversar sacerdote' o 'conversar soldado', dependiendo de con quién quieras hablar. Si no están hablando con nadie más, te atenderán. Utiliza el comando 'conversar temas' para saber que temas están dispuestos a tratar contigo. Realiza el encargo que te pidan y avanzarás pronto de nivel. Cuando termines el encargo del primero de ellos, recuerda escribir 'conversar despedires' para terminar la conversación que estás manteniendo y poder iniciar una nueva conversación.
Estas misiones, te proveerán de equipo básico y algo de dinero, para comenzar tu aventura.
Primeros pasos
Cosas que puedes hacer
Tras terminar las misiones del Sacerdote y el Soldado, es aconsejable, explorar la ciudad y sus alrededores para ir conociendo el entorno y conversar con los distintos pnj's (personaje no jugador) que te encuentres para adquirir información sobre el imperio o la ciudad de Galador.
Explorando la ciudad
Como ya sabes, al crear la ficha, aparecerás en los Velatorios de la Catedral de Seldar. En ella, se encuentra la Inquisición, la cárcel y el altar de Seldar, principalmente. Dentro de la ciudadela, también se encuentra el banco y el otro gremio de la ciudad, el Ejército de Dendra.
Aventurándote fuera de la ciudadela, podrás encontrar, alrededor de ella, los distintos barrios que conforman la población de Galador. En cada punto cardinal de la ciudad, norte, sur, este y oeste, se encuentran las distintas puertas que delimitan la ciudad. Caminando por el mercado de Galador, al noreste, podrás encontrar la herrería, al sudeste, la sastrería y la oficina de correos, al sudoeste la tienda de artículos, dentro de la cual se encuentra la tienda de magia, y al noroeste la taberna. Estos son los puntos más destacados de la ciudad.
Explorando los alrededores de la ciudad
Al norte de Galador, se encuentra la ciudad minera de Mnenoic, donde podrás encontrar minas de oro y hierro, utensilios para picar y un embarcadero, que te permitirá viajar a Ryniver, ciudad situada en la frontera sur del imperio.
Al sur, se encuentran las caballerizas de Galador, donde podrás comprar monturas para tus viajes por Eirea, el Bosque Impenetrable, que tal y como se puede deducir por su nombre, no es un lugar apropiado para un joven viajero como tú, y el camino continúa hacia Dendra, capital del imperio.
Al oeste, se encuentra el pueblo de Brenoic, un pequeño pueblecito agricultor con granjas y animales de cultivo.
Dónde puedes...
Ganar experiencia
Como primer paso, la superpoblación de pobres de la ciudad de Galador es la mejor opción para adquirir experiencia de forma sencilla y rápida, teniendo en cuenta, además, que a veces, dar muerte a estos despojos de la sociedad puede subirte una pequeña cantidad de fe.
Cuando tengas un poco de nivel, es aconsejable esperar hasta nivel 5-8, con el equipo básico de las misiones iniciales, al oeste de Galador, cruzando la ciudad de Brenoic y posteriormente la de Ysalonna, se encuentra el Bosque de Wareth. Allí, podrás adquirir experiencia a base de los pequeños animales que lo pueblan, teniendo cuidado de los linces (aún eres joven para enfrentarte a ellos) y de los posibles enemigos que puedan andar al acecho.
Ganar dinero
A niveles bajos, tu sustento económico, será abastecido por la poca cantidad monetaria que portan los pobres. Es aconsejable también, repetir las misiones iniciales en la medida de lo posible, que estarán disponibles, cada cierto tiempo, hasta que alcances el nivel 15. A partir de ahí, podrás intentar enfrentarte a los bandidos que frecuentan los distintos caminos de Dendra, una opción interesante, pues portan bastante dinero.
Mejorar estatus
Al principio, esta es una cuestión que no debería preocuparte, sin embargo, los pobres (que sirven para todo) también dan estatus, por lo que aprobecha para subirlo un poco. Cuando alcances un nivel más avanzado, al igual que en el ámbito económico, se aconseja matar los bandidos de los caminos para subir estatus, tanto en Dendra, como en Ar'kaindia, principal aliado del imperio.
Mejorar alineamiento
El alineamiento del bando de Seldar, es malvado, lo que significa, que cuánto más bajo sea tu alineamiento, mejor. Para ello, lo que debes hacer es matar a cualquiera que tenga un buen alineamiento, uno alto. Cuanto más alto sea el de la víctima, más baja el de su asesino.
Como primeros pasos, los pobres, tienen buen alineamiento, no demasiado, pero pueden ir haciendo que encauces el tuyo hacia el camino correcto.
Algunos rumores, dicen que las vacas de Brenoic son más buenas de lo que parecen, es otra buena posiblidad.
Curarte
La forma más rápida y efectiva de curarte, es siempre acudir al sacerdote más cercano. En caso de que no haya ninguno conectado que pueda ayudarte, en la catedral de Seldar, en el altar, Hermillo, hermano del cepillo, atenderá gustoso a cualquier seguidor de su deidad que necesite de su ayuda, por un módico precio, por suspuesto. Si necesitas de sus cuidados, acércate a él y conversale.
Otra forma de recuperar vida, es comiendo. En la taberna de Galador hay un exquisito menú, digno de reyes, que puede saciar tu hambre y curar tus heridas. Esta opción, es aconsejable si pretendes subir tu grado de alimentación. Cabe también mencionar, que en la taberna, sirven de igual manera bebidas, que pueden subir tu grado de hidratación, lo cual puede serte útil para curarte si estás deshidratado.
Comprar armas
En la herrería del mercado, puedes encontrar todo un surtido de armas de todo tipo. Cortantes, aplastantes, penetrantes... desde un pequeño puñal, hasta una firme espada bastarda.
Comprar armaduras
De igual manera, en la herrería puedes encontrar una gran variedad de armaduras, pero todas hechas de metal por supuesto. Si no eres del tipo de aventurero que puede vestirlas, quizá deberías probar suerte en la sastreria, donde encontrarás todo tipo de armaduras de tela, si bien es cierto que no son tan resistentes, también es cierto que permiten mayor movilidad y maniobrabilidad.
En caso de que lo que busques sean accesorios, como por ejemplo, un anillo, un pendiente, un cinturón o incluso una capa, tu sitio es la tienda de artículos.
Comprar magia
Dentro de la tienda de artículos, al norte, se encuentra la tienda de magia, que contiene todo tipo de pergaminos, cada cual más raro y misterioso.
Tiendas Gremiales
Tanto en la catedral de Seldar, sede de la Inquisición, como en la sede del Ejército de Dendra, hay tiendas con algún que otro objeto interesante o específico del gremio, como puede ser, un pergamino clerical, medallones necesarios para utilizar los poderes de tu deidad, extrañas mochilas de gran capacidad, látigos de tortura y un sin fin de objetos más.
Aprender hechizos
En caso de que hayas escogido el camino de la hechicería, has de saber, que puedes comprar los pergaminos que necesites en la tienda de magia.
Guardar el dinero
Has de recordar, que dentro de la ciudadela, se encuentra el banco. Allí, podras guardar tus ahorros de forma segura, aunque, te costará una pequeña comisión (que dependerá de cuan ávaro sea el actual canciller) depositarlos.
Conseguir ese objeto
Buscar misiones
La mejor forma de encontrar misiones, ¡es buscándolas!. Ante todo, conversa con todos los pnj's que encuentres para descubrir que información ocultan (si es que ocultan algo) y estate atento, pues el hecho de que antes no tuvieran información sobre nada, no quiere decir que ahora sigan sin tenerla. También deberías examinar cuidadosamente las descripciones de las distintas rooms por las que pases, siempre puede haber alguna anomalía que te llame la atención.
Por último, pídele ayuda a un Bardo, pues son los mejores recaudadores de información de toda Eirea, te sorprenderías de la capacidad que tienen para reunir rumores.