Pulso
Esta página ha sido redactada y maquetada por un usuario experimentado, y se ajusta al estándar que se espera para el resto de páginas semejantes a esta. Si vas a hacer una página similar, por favor, básate en el diseño aquí existente si vas a crear nuevos artículos.
Los pulsos determinan el número de acciones que puedes realizar con tu personaje en cada heartbeat.
Llamamos acción a cualquier cosa que hagas en el juego. Todas tienen asociado un coste de pulsos que dependerá del tipo de acción que estés realizando; más adelante describimos algunos de éstos costes, si bien en algunos casos pueden variar. Algunas ayudas de hechizos o habilidades especifican el número de pulsos necesarios para realizar la acción.
Algunos ejemplos de acción son: ojear una sala, hablar por un canal, ejecutar habilidades, formular hechizos, etc. Todo ello tiene un coste asociado de pulsos.
Sumario
Regeneración y uso de pulsos
- Tu personaje tiene un máximo de 7 pulsos.
- Cualquier texto que envíes al juego será considerado una acción y por ende podrá consumir pulsos.
- Si tus pulsos llegan a 0 o menos no podrás hacer nada más ese heartbeat.
- Puedes ejecutar una acción que gaste más pulsos de los que tienes, pero ello hará que te quedes en pulsos negativos e impedirá que hagas nada más ese heartbeat.
- Al empezar cada heartbeat se ejecuta la cola de comandos y es después cuando tus pulsos se regeneran de nuevo a 7.
Costes de pulsos de algunas acciones genéricas
- Comandos (p.ej.: ojear o buscar): 0 puntos
- Habilidades: 7.
- Hechizos: 3.
- Movimiento: 3 (el atributo Movimiento reduce este coste).
Anotaciones
Cabe destacar que ejecutar cualquier acción tendrá un coste añadido de un pulso. Esto significa que a a los costes descritos anteriormente siempre se les sumará uno.
El coste de pulsos mínimo siempre será de 1.
Adicionalmente, algunos hechizos, habilidades o comandos pueden tener un coste de pulsos específico.
Ejemplo práctico
Supón que tu personaje comienza un heartbeat al que numeraremos con un 10. En este momento tienes 7 pulsos.
Como no sabes donde estás, usas el comando ojear para ver tus alrededores. Ejecutar un comando no cuesta pulsos, pero a todas las acciones se les suma un gasto de un pulso, por lo que te quedan 6 pulsos en este heartbeat.
Al ojear te das cuenta de que no ves nada, por lo que decides formular un hechizo de Luz. Formular un hechizo tiene un coste de 3 pulsos, al que le sumamos el gasto estándar de un pulso, lo que suma un total de 4 pulsos. Si a los 6 que teníamos les restamos estos 4, pasas a tener un total de 2 pulsos restantes.
Antes de terminar de formular ves, con horror, como un enemigo llega a tu sala. Decides no esperar a que termine de formular y comienzas a moverte para escapar. Como tu atributo de movimiento es de 0, el coste de moverte asciende a 3 pulsos, al que le tienes que sumar el coste estándar de 1. En este momento necesitas gastar 4 pulsos pero solo tienes dos. El mud te permitirá moverte, pero tu total de pulsos del heartbeat pasa a ser de -2, lo que te impedirá hacer nada más.
Pasados unas agónicas décimas de segundo, tu heartbeat número 10 termina y comienza el 11. En este momento tus pulsos se regeneran al máximo de 7 y podrás volver a invertirlos como necesites.