Montura

De Eireapedia
Saltar a: navegación, buscar
Este artículo trata sobre el animal que puedes usar para desplazarte. Para otros usos de este término, véase Montura (desambiguación).

Las monturas son animales entrenados o entrenables para ser usados como medio de transporte o de combate. Sus principales ventajas es que permiten moverse por varías salas cada asalto, dependiendo del tipo de terreno y la montura se podrán mover más o menos salas.

Para usar una montura esta debe estar entrenada, las monturas salvajes no se dejarán montar. Las monturas son de formas y tamaños dispares, dependiendo de tu tamaño podrás montar unos pocos tipos de monturas.

Las monturas disponibles junto con sus características de velocidad,fuerza y constitución son :

  • Kohandir - velocidad - 6 - fuerza - 16 - constitución - 16
  • Elizhim - velocidad - 7 - fuerza - 20 - constitución - 13
  • Araña - velocidad - 4 - fuerza - 14 - constitución - 13
  • Caballo - velocidad - 6 - fuerza - 16 - constitución - 16
  • Caballo Guerra - velocidad - 6 - fuerza - 16 - constitución - 16
  • Asno - velocidad - 4 - fuerza - 18 - constitución - 15
  • Huargo - velocidad - 7 - fuerza - 20 - constitución - 19
  • Huargo Jorobado- velocidad - 7 - fuerza -20/100- constitución - 17
  • Karbobo - velocidad - - fuerza - - constitución -

Las monturas también sirven para llevar carga y ayudarnos con los items (55 items de carga) y con el peso, que dependerá de la fuerza de la montura. Puedes darles equipo y automáticamente se considerará que las llevan en alforjas o contenedores similares. Además al usar el comando ensillar también equiparas la montura con cualquier armadura que se ajuste a su cuerpo y que lleve cargando.

Las monturas son un gran compañero, como tal tienes que cuidarlas. Por defecto las monturas no se salvan, así que si sales del juego ella se quedará donde la hayas dejado hasta que sea eliminada del juego como cualquier otro npc. Si deseas conservar tu montura debes llevarla hasta una caballeriza, allí mediante el comando encerrar puedes dejar la montura a buen recaudo hasta que la vuelvas a recuperar tras pagar un coste de manutención.

Cuando encierres una montura los objetos que tenga equipados se guardarán con ella, no así los objetos que lleve cargando, de los cuales el mozo de cuadra se desentenderá dejándolos en el suelo.

Al recuperar una montura esta conservará el nivel, experiencia y energía que tuviera cuando le encerraste y recuperará un porcentaje de vida proporcional al tiempo que pasase bajo encerrada.

Una montura puede amaestrarse para que te reconozca como amo, lo cual hará que sea prácticamente imposible que te la roben y no reaccionará a las ordenes de otros pjs. Además una montura amaestrada responderá al comando atacar <enemigos>.

Las monturas tienen una cierta cantidad de vida proporcional a su nivel y ganan experiencia tanto al luchar contra enemigos como con otras acciones propias de las monturas como al galopar.

Cuando encierres en una caballeriza a una montura de cierto nivel que te reconozca como amo se guardaran sus caracteristicas de tal manera que aunque muera en el transcurso de vuestras aventuras podrás revivirla en cualquier caballeriza con el comando recuperar, aunque pagando un coste más alto. Cuando revivas una montura esta volverá con el mismo nivel y experiencia que cuando la encerraste aunque se encontrará con toda su vitalidad y su equipo se habrá perdido.

Referencias

Sistema de ayuda de Reinos de Leyenda: El Renacimiento. Tema: monturas.