0
ediciones
Cambios
m
sin resumen de edición
Un reino humano comparable con [[Dendara]] se establecía en estos dias por la isla de '''Naggrung'''. Tenia ya sus propias rutas comerciales portuarias en [[Bhenin]]. Su Rey, [[Agnur I]] había oido lo que estaba pasando en [[Dalaensar]]. Era uno de los pocos seres de la isla que sabía que pasaba, gracias a sus informadores espias. Compadecido por la suerte de los habitantes del resto de [[Eirea]], pero sabedor de que no podía hacer demasiado por ellos sin poner en peligro la seguridad de su propio Reino, envió un mensajero para salvar al menos a los más eminentes y evitar que el sufrimiento de la gente fuese en vano.
El mensaje venido de '''Naggrung''', se propagó rápidamente en [[Dalaensar]], cuyas confusas gentes, sin distinción de raza o religión, iniciaron su éxodo a las playas de [[Zumelzu]], lugar estipulado para el encuentro con los [[BarcoBarcos|barcos]] del gran Rey Agnur, el Salvador.
[[Agnur I]] no recibió de buen grado el regreso de su mensajero, pues las nuevas que traía no le eran gratas. Miles de personas se habían congregado en [[Zumelzu]] en espera de la ayuda de '''Naggrung'''. No podría salvarlos a todos y los que salvase aumentarían el número de bocas que alimentar. Cruel pero necesario para su reino, decidió no cambiar sus planes, y sólo tres galeones salieron del Puerto de [[Bhenin]] para ayudar a los desgraciados.
En las playas de [[Zumelzu]] tenía lugar una sangrienta batalla cuando los mares se agitaron. [[Aokromes]], un poderoso inmortal que había decidido acompañar a los supervivientes de [[Dalaensar]] en su éxodo hacia '''Naggrung''' detuvo la lucha en un intento de establecer un orden pacífico que pudieran ver los navíos. No sirvió de nada, pues los [[BarcoBarcos|barcos]] de '''Naggrung''' habían sido tragados por un inmenso tsunami que avanzaba hacia la costa. Hubo gritos, llantos y ofensas a los dioses por la destrucción que habían desatado, pero ninguna de todas aquellas personas intentó huir. La monstruosa ola se los tragó a todos.
==La Tercera Era - Las Calamidades==
Las consecuencias del [[Cataclismo]] fueron mínimas en la isla de '''Naggrung''' debido a su relativa lejanía del continente y al cierre informativo con que mantuvo [[Agnur I]] a sus subditos. La población de '''Naggrung''' ignoró prácticamente todo lo ocurrido en el resto de los Reinos: devastación, hambre, desconcierto...
El rey [[Agnur I]] temía que unos reinos arrasados y hambrientos oyeran hablar del esplendor que aun conservaba '''Naggrung''' y decidieran atacararlos atraídos por las riquezas de la isla. El comercio con el continente se prohibió y todos los [[BarcoBarcos|barcos]] fueron vigilados por funcionarios reales. [[Bhenin]] fue literalmente ocupada por la Guardia Real. Los poderes de los clerigos venidos del continente disminuyeron hasta casi desvanecerse lo que creó gran confusión y desconcierto. Los que conservaron más intactas sus facultades se congregaron en el templo de la Montaña Solitaria para estar mas cerca de los cielos e implorar a su dios. Los [[elfo]]s se agitaron en el norte. Temían algo, lo presentían sus corazones y aceptaron por tanto el cierre impuesto por [[Agnur I]]. Aún así, no consiguieron vivir sosegados y en paz hasta el día en que fueron arrasados. Al sur, los [[enano]]s excavaban cada vez mas profundo. Un anhelo por llegar hondo, tan hondo que nadie jamás pudiera encontrarlos parecía hacer presa de todos ellos. La ampliación de sus ciudades subterráneas era constante y a un ritmo trepidante. La falta de contacto con su dios se hacía palpable.
Durante medio siglo nada se supo de lo que acontecía en [[Dalaensar]], pero el sentimiento de temor fue haciendose hueco poco a poco en las gentes, que veían como el comercio había caído en picado y empobrecia sus vidas, y cada vez con mas frecuencia miraban hacia el norte, esperando.
===La Primera epidemia===
Aconteció un día, que un [[BarcoBarcos|barco]], procedente de [[Dalaensar]], llegó a las costas de la ciudad portuaria de [[Bhenin]] y cambió el devenir de la isla para siempre.Los tripulantes, una familia de pescadores, viendo próxima la muerte debido a la peste, embarcaron en su viejo [[Barcos|barco ]] de pesca y partieron rumbo a lo desconocido en un intento desesperado de huir de la epidemia. El destino sopló sobre su vela y los llevó al puerto de [[Bhenin]], en el extremo sudeste de la isla. Las noticias que trajeron conmovieron a las gentes de '''Naggrung''', que nada sabían, y un sentimiento de solidaridad empezó a crecer en sus almas.
El joven Rey [[Agnur II]], que llevaba apenas cuatro o cinco años de reinado desde al fallecimiento de su padre en circunstancias poco claras, hizo traer a la familia de pescadores a Palacio, con la promesa de que serían atendidos y curados de su mal. Cuando descubrió que todos menos el hijo menor, [[Adrafael]], de tan solo 2 años, estaban contagiados, los mandó encerrar secretamente en lo mas profundo del castillo para estudiar su caso y buscar una cura sin posibilidad de propagación de la peste. Y allí murieron cinco años después sin jamás volver a ver la luz del sol.
Sin embargo la muerte de la familia de [[Adrafael]] no fue en vano, pues durante los 5 años que vivieron, su estudio permitió a clerigos de la Montaña Solitaria, los mas expertos en las artes de curación de toda la isla, obtener una cura para la plaga, que sin embargo, debido a lo avanzado de su enfermedad no permitió salvarlos a ellos. El Rey [[Agnur II]] vió como el descontento de su pueblo crecía debido a la incomunicación mantenida durante medio siglo y decidió hacer apariciones en público con [[Adrafael]] para ganarse la simpatía de los suyos, manteniendo de esta forma, además, la mentira de que su familia estaba sana y salva en palacio.
Unos años más tarde, sin conocimiento del pueblo, decenas de pocimas con la cura fueron llevadas en [[Barcos|barco ]] al continente desde el puerto de [[Bhenin]], y distribuidas entre los clerigos mas sabios junto con la receta para fabricarlas, lo que hizo que esta ciudad pasase a ser conocida como "Bhenin la Milagrosa" en todo [[Dalaensar]].
Todo el que bajó a tierra a distribuir las pociones fue asesinado a traición por orden del Rey antes de que pudiera volver a subir al [[Barcos|barco]], pues no podia correrse el riesgo de traer la peste a la isla. Pero de esto nada se supo. Y asi, gracias a la intervención de [[Naggrung]], la peste fue erradicada de los Reinos.
La popularidad de [[Agnur II]] creció entre su pueblo que lo ve como un heroe y un gran sabio. Sus apariciones con [[Adrafael]], al principio mera burla política se hicieron cada vez mas frecuentes. El niño acompañaba al Rey en todas sus salidas, y éste le cogió sin darse cuenta un gran cariño.
Algunos cortesanos y nobles pensaban lo mismo y estalló la disputa. Por un lado los seguidores de [[Delkos]], pocos pero peligrosos y dispuestos a todo, y por otro el pueblo en su totalidad y los seguidores del Rey en la corte. Para alejar al joven principe de las turbulencias de palacio y del peligro de su asesinato, [[Agnur II]] envió a [[Adrafael]] al norte, a vivir unos años entre los elfos en la Costa de los Truenos, donde su sabiduría milenaria forjó un corazón sabio y valiente en el muchacho.
El rey [[Agnur II]] no podía permitir que se cuestionase su autoridad y amenazó a [[Delkos]] con el exilio si no juraba obediencia al principe [[Adrafael]]. [[Delkos]] reunió a su gente, renegó del Rey y de su reino mientras ocupara el trono alguien de sangre plebeya y juró que jamás un seguidor de un pescador pondría un pie en sus tierras. Asi que marcharon muy al sur donde se establecieron tras las Cordilleras Del Sur, creando el autoproclamado [[Reino de Delkos]]. El Rey ordenó la vigilancia del paso de las Cordilleras, pero dejó marchar a [[Delkos]] y vivir en paz para evitar una guerra civil. Dadas las necesidades del [[Reino de Agnur]] y la buena fama obtenida por su puerto comercial en el continente, se reestablecieron paulatinamente las relaciones comerciales con [[Dalaensar]], exportando básicamente comida e importando minerales, excasos en la isla. [[Bhenin]] y [[Rekins'thar]] cobraron gran importancia. Bhenin se ergía como el punto de comunicación casi único entre '''Naggrung''' y [[Dalaensar]]. Todos los [[Barcos|barcos ]] que venían del continente tenían que entrar al pueto de [[Bhenin]], la Milagrosa, desde donde se distribuían los bienes a todo el reino. Esto dejó grandes ganancias en la ciudad, la riqueza aumentó y el oro corría por sus calles atestadas de mercaderes y oportunistas.
De esta manera, [[Bhenin]] pasó a ser un gran centro cultural y turístico, mientras que [[Rekins'thar]] por su parte, se convirtió en el granero y fuente de riqueza del reino gracias a la comida exportada de sus campos.
El peregrino traía consigo una pocion contra la peste, como la fabricada anteriormente para salvar [[Dalaensar]]. La poción fue preparada en grandes cantidadas y distribuida por toda la isla, erradicando así la peste. El peregrino se convirtió en consejero de [[Agnur III]]. Sus consejos fueron muy preciados para el Rey y sus ideas siempre atendidas. Su sabiduría parecía no tener limite, y toda pregunta encontró siempre una respuesta en él. Y se cuenta que, por las tardes, justo unos minutos antes de caer la noche, congregaba a los jóvenes, y no tan jóvenes, de la corte en un gran salón y allí contaba durante horas y horas hermosas historias de los dias antiguos, cuando el mundo aun no habia cambiado.
Esta fue la época de mayor esplendor para el [[reino de Agnur]]. Se ampliaron las ciudades mas importantes con nuevas maquinas inventadas por El Salvador, se mejoraron los cultivos con nuevas técnicas de siembra, se agilizó el comercio con nuevos modelos de [[Barcos|barcos]]...
Gracias a todo esto [[Bhenin]] alcanzó su segunda época de riqueza y la mayor en cuanto a prosperidad a lo largo de su historia, volviendo a recobrar su antiguo esplendor en un principio y superándolo con creces según pasaban los años. Nadie supo nunca de donde vino El Salvador ni porqué hizo tanto por Naggrung, pero las gentes siempre le amaron y él siempre se dejó amar.
a para ellos, ya que vieron que no estaba tan desorganizada como parecía. Poco a poco, una sociedad fue configurándose en forma de cofradía como sólo un grupo de convictos podrían imaginar, y para resaltar su origen barriobajero, cambiaron su nombre por [[Keel]], la Ciudad sin Ley.
Mientras todo esto acontecía, un pequeño temblor se produjo cerca del bosque blanco, abriendo un sendero hasta ahora inóspito que llevó a la aparición de [[Danarpe]] en la vida de [[Eirea]]. Éstos [[Gnoll]]s, territoriales y bastante sanguinarios, demostraron en poco tiempo ser otro dolor de cabeza para los demonios de [[Seldar]]. Sin embargo, maravillados, pero temerosos, como estaban al vislumbrar el mar, consiguieron llegar a un acuerdo de no agresión con [[Keel]] con la que comerciaron a partir de entonces con los pocos productos que podían ellos ofrecer, como cabellos de gigante para los nudos de los [[Barcos|barcos]].