Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Historia de Naggrung

40 bytes añadidos, 08:57 7 oct 2008
m
sin resumen de edición
Un reino humano comparable con [[Dendara]] se establecía en estos dias por la isla de '''Naggrung'''. Tenia ya sus propias rutas comerciales portuarias en [[Bhenin]]. Su Rey, [[Agnur I]] había oido lo que estaba pasando en [[Dalaensar]]. Era uno de los pocos seres de la isla que sabía que pasaba, gracias a sus informadores espias. Compadecido por la suerte de los habitantes del resto de [[Eirea]], pero sabedor de que no podía hacer demasiado por ellos sin poner en peligro la seguridad de su propio Reino, envió un mensajero para salvar al menos a los más eminentes y evitar que el sufrimiento de la gente fuese en vano.
El mensaje venido de '''Naggrung''', se propagó rápidamente en [[Dalaensar]], cuyas confusas gentes, sin distinción de raza o religión, iniciaron su éxodo a las playas de [[Zumelzu]], lugar estipulado para el encuentro con los [[Barco|barcos ]] del gran Rey Agnur, el Salvador.
[[Agnur I]] no recibió de buen grado el regreso de su mensajero, pues las nuevas que traía no le eran gratas. Miles de personas se habían congregado en [[Zumelzu]] en espera de la ayuda de '''Naggrung'''. No podría salvarlos a todos y los que salvase aumentarían el número de bocas que alimentar. Cruel pero necesario para su reino, decidió no cambiar sus planes, y sólo tres galeones salieron del Puerto de [[Bhenin]] para ayudar a los desgraciados.
En las playas de [[Zumelzu]] tenía lugar una sangrienta batalla cuando los mares se agitaron. [[Aokromes]], un poderoso inmortal que había decidido acompañar a los supervivientes de [[Dalaensar]] en su éxodo hacia '''Naggrung''' detuvo la lucha en un intento de establecer un orden pacífico que pudieran ver los navíos. No sirvió de nada, pues los [[Barco|barcos ]] de '''Naggrung''' habían sido tragados por un inmenso tsunami que avanzaba hacia la costa. Hubo gritos, llantos y ofensas a los dioses por la destrucción que habían desatado, pero ninguna de todas aquellas personas intentó huir. La monstruosa ola se los tragó a todos.
==La Tercera Era - Las Calamidades==
Las consecuencias del [[Cataclismo]] fueron mínimas en la isla de '''Naggrung''' debido a su relativa lejanía del continente y al cierre informativo con que mantuvo [[Agnur I]] a sus subditos. La población de '''Naggrung''' ignoró prácticamente todo lo ocurrido en el resto de los Reinos: devastación, hambre, desconcierto...
El rey [[Agnur I]] temía que unos reinos arrasados y hambrientos oyeran hablar del esplendor que aun conservaba '''Naggrung''' y decidieran atacararlos atraídos por las riquezas de la isla. El comercio con el continente se prohibió y todos los [[Barco|barcos ]] fueron vigilados por funcionarios reales. [[Bhenin]] fue literalmente ocupada por la Guardia Real. Los poderes de los clerigos venidos del continente disminuyeron hasta casi desvanecerse lo que creó gran confusión y desconcierto. Los que conservaron más intactas sus facultades se congregaron en el templo de la Montaña Solitaria para estar mas cerca de los cielos e implorar a su dios. Los [[elfo]]s se agitaron en el norte. Temían algo, lo presentían sus corazones y aceptaron por tanto el cierre impuesto por [[Agnur I]]. Aún así, no consiguieron vivir sosegados y en paz hasta el día en que fueron arrasados. Al sur, los [[enano]]s excavaban cada vez mas profundo. Un anhelo por llegar hondo, tan hondo que nadie jamás pudiera encontrarlos parecía hacer presa de todos ellos. La ampliación de sus ciudades subterráneas era constante y a un ritmo trepidante. La falta de contacto con su dios se hacía palpable.
Durante medio siglo nada se supo de lo que acontecía en [[Dalaensar]], pero el sentimiento de temor fue haciendose hueco poco a poco en las gentes, que veían como el comercio había caído en picado y empobrecia sus vidas, y cada vez con mas frecuencia miraban hacia el norte, esperando.
===La Primera epidemia===
Aconteció un día, que un [[Barco|barco]], procedente de [[Dalaensar]], llegó a las costas de la ciudad portuaria de [[Bhenin]] y cambió el devenir de la isla para siempre.Los tripulantes, una familia de pescadores, viendo próxima la muerte debido a la peste, embarcaron en su viejo barco de pesca y partieron rumbo a lo desconocido en un intento desesperado de huir de la epidemia. El destino sopló sobre su vela y los llevó al puerto de [[Bhenin]], en el extremo sudeste de la isla. Las noticias que trajeron conmovieron a las gentes de '''Naggrung''', que nada sabían, y un sentimiento de solidaridad empezó a crecer en sus almas.
El joven Rey [[Agnur II]], que llevaba apenas cuatro o cinco años de reinado desde al fallecimiento de su padre en circunstancias poco claras, hizo traer a la familia de pescadores a Palacio, con la promesa de que serían atendidos y curados de su mal. Cuando descubrió que todos menos el hijo menor, [[Adrafael]], de tan solo 2 años, estaban contagiados, los mandó encerrar secretamente en lo mas profundo del castillo para estudiar su caso y buscar una cura sin posibilidad de propagación de la peste. Y allí murieron cinco años después sin jamás volver a ver la luz del sol.
0
ediciones

Menú de navegación

MediaWiki spam blocked by CleanTalk.