Tirador

De Eireapedia
Saltar a: navegación, buscar

Esta página ha sido redactada y maquetada por un usuario experimentado, y se ajusta al estándar que se espera para el resto de páginas semejantes a esta. Si vas a hacer una página similar, por favor, básate en el diseño aquí existente si vas a crear nuevos artículos.


Tirador
Tipo Cazador
Atributo principal Destreza
Progresiones BO: Muy alta
BE: Normal
BP: Muy alta
Esquiva crítica -
Parada crítica -
Vida por nivel -
Energía por nivel -
Penalizador de XP -
Habilidades Juzgar (1)
Centrar (1)
Esconderse (1)
Disparopasivo (1)
Municion (1)
Sigilar (2)
Disparodoble (2)
Trampear (9)
Disparocertero (10)
Divisar (15)
Salva (25)


Los Tiradores son un tipo de clase cazadora que usan dan una prioridad absoluta al uso de las armas a distancia.

Descripción

Los tiradores son tropas ligeras especializados en el uso de armas de proyectiles, lo cual les hace temibles en el combate a distancia o estando protegidos por tropas más pesadas, pero notablemente débiles en las distancias cortas. Por ello los tiradores rehuyen de los largos y estáticos batallas cuerpo, prefiriendo cortos ataques de hostigamiento o rápidas emboscadas. Esto les ha hecho aprender a esconderse a la perfección en espacios abiertos, aunque a la hora de moverse entre las sombras están un peldaño por debajo de otros cazadores.

Son más hábiles en la lucha cuerpo a cuerpo que otras clases de cazadores, en especial cuando son protegidos por algún aliado, pues a medida que reciben heridas les es más dificil mantener la concentración necesaria para disparar proyectiles en medio de un combate. Los arqueros aranae eldorian palian esta desventaja con el uso de monturas, que les permite alejarse de sus adversarios para realizar rápidos aunque menos potentes disparos.

Habilidades de tirador

Aunque cualquier campesino pueda usar un arco para cazar pequeños animales del bosque, solo aquellos que tienen entrenamiento marcial logran usar las armas de proyectiles de manera eficiente en combate.

Las víctimas sin escudo serán muy vulnerables a los ataques de las habilidades disparocertero,disparodoble y salva, pues la bonificación de esquiva de la víctima apenas será tenida en cuenta y la de parada solo si empuña un escudo. Sin embargo si el tirador se encuenta en combate al terminar el disparo (aunque se encuentre en combate con alguien que no sea la víctima), tendrá que superar una tirada de amenaza. La probabilidad de superar esta tirada será la relación entre la vida actual y la vida máxima del tirador, bonificada por la diferencia de niveles ponderados y carisma entre el tirador y el más amenazante de sus adversarios presentes (aquel cuya carisma y nivel hagan más difícil superar la tirada). El hecho de estar concentrado aumentará la probabilidad de éxito, al igual que lo será el estar protegido por algún aliado.

Los disparos con armas rápidas permitirán al tirador moverse manteniendo el disparo, mas si se usa otro tipo de armas y perderá la concentración al moverse, desenchando por tanto el disparo.

El daño de estos disparos dependerá de la destreza y el nivel (hasta nivel 31) del tirador, así como del encantamiento del arma y el proyectil usado, la armadura del adversario, la zona impactada y la distancia que separe a tirador y víctima. La influencia de la armadura de la víctima será menor si el tirador está concentrado, llegando a ignorarse completamente si al acabar el disparo la victima está en la misma sala que el tirador y no están en combate abierto entre si (por ejemplo, al estar escondido el tirador o simplemente no haber iniciado peleas). El estar concentrado, además, aumentará ligeramente el daño minimo de algunos disparos.

Las ballestas siempre ignorarán la armadura, pero el bloqueo de los disparos realizados con ellas será un 50% mayor, mientras que las armas rápidas como los arcos cortos no tendrán alcance ninguno (ni siquiera si la victima huye), pero el bloqueo de sus disparos durará la tres cuartos del normal y podrán moverse mientras disparan.

Los arqueros aranae eldorian han sido entrenados desde niños para usar armas rápidas (en especial los arcos cortos) a lomos de un caballo. Su especialización es tal que se considera que pueden alejarse de sus adversarios para realizar el disparo, por lo que salvarán automáticamente la tirada de amenaza, aunque deberán superar otra (mucho más fácil) modificada por la destreza. Esto solo se aplica cuando se encuentren en salas espaciosas, como por ejemplo exteriores o con salidas amplias (las que al mirarlas son planicies, caminos, senderos o prolongaciones).

Referencias