Características raciales
Armadura natural
La armadura natural es un valor numérico que representa el factor de protección que otorga a una criatura la consistencia natural de su cuerpo.
Por ejemplo, los hombres-lagarto gozan de una característica piel de escamas que les otorga una gran protección natural. Algo parecido -pero en menor medida- sucede con otras razas tales como orcos, orgos y minotauros.
Resistencia mágica
La resistencia mágica es el porcentaje absorción de daño mágico natural a algunas razas como los semi-drow.
Tamaño
Algunas razas son más grandes que otras, y ello se refleja en la característica del tamaño. El tamaño racial influirá, por ejemplo, a la hora de que un personaje pueda ponerse o no una armadura: las piezas deberán estar adaptadas al tamaño racial de la criatura que quiera poder usarlas.
Modificador de experiencia
El modificador de experiencia aumenta el coste en puntos de experiencia que cuesta avanzar de nivel. Este valor es mayor en algunas razas, ya que sus cualidades naturales son proporcionalmente superiores a las de otras razas. Únicamente los humanos no tienen modificador de experiencia.
Visión
La capacidad de visión de un personaje se define en un rango de dos valores, uno mínimo y otro máximo. La visión se dificultará conforme la oscuridad se acerque al valor mínimo o la luminosidad se acerque al valor máximo. Por debajo del valor mínimo no se podrá ver nada por falta de luz. Por encima del valor máximo no se podrá ver nada por exceso de luz.