Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Historia de Naggrung

24 bytes añadidos, 14:49 22 jul 2008
sin resumen de edición
===La llegada de los Gnolls===
Curiosa fue la llegada de éstos seres desde Dalaensar, ya que fueron enviados más como desidia que no como castigo por [[Osucaru]], el cual encontró dicho poblado en el camino de sus recien creados [[HalflingsHalfling]]s. Transportó el pueblo entero, y la fatalidad hizo que aparecieran cerca de donde habitaban los Gigantes más estúpidos de toda Eirea. Los Gigantes de los Hielos. Fue tal la conmoción producida por la repentina aparición de lo que ellos consideraban otra fuente de comida, que la atroz lucha que se dió a cabo desprendió parte de los muros helados que delimitaban las fronteras de los Gigantes con el resto de '''Naggrung''', eliminando todo posible acceso al exterior de los [[GnollsGnoll]]s, los cuales aprendieron a combatir y a mantener a raya a tan peligrosa raza.
===La Desaparición de Osucaru===
Las familias enanas, dada la imposibilidad de volver a su territorio natal, se establecieron en el sur de la isla. Mientras, las humanas se expandieron por el este de la isla. El oeste y el norte fueron el baluarte para el otro grupo de razas salidas del averno de la suboscuridad. El Rey Gnomo se quedó con ellos como lider de la diversidad, y mientras el vivió, prosperaron en sus territorios, conviviendo a su vez con los demonios de la isla, los cuales los trataron de igual modo que si fueran otros demonios de [[Izgraull]]. Con respeto pero sin compasión.
El tiempo de la segunda era evolucionó e hizo que las cuatro facciones ([[GnollsGnoll]]s, [[EnanosEnano]]s, [[HumanosHumano]] s y el Reino del [[Gnomo]]), aprendieran a adorar a [[Izgraull]] como benefactor, pues era el único que parecía aceptar las plegarias de los fieles en la isla, aunque fuera de manera impetuosa e inesperada.
===Los Elfos. El Nacimiento del comercio===
El ataque a [[Tearolin]], la ciudad elfa de [[Dalaensar]], por parte de la [[Tarasca]] y los [[Kuo-toa]], hizo que ésta acabara totalmente destruida, en parte bajo las aguas. Ésto genero un éxodo obligatorio a través del mar por parte de los elfos que habitaban la parte sumergida de la ciudad. En la prolongación del viaje, llegaron a las cercanias de '''Naggrung''', en donde fueron descubiertos por [[Izgraull]]. Éste, emocionado, decidió enviarles una pequeña bienvenida en forma de [[Roc]], el cual atacó los botes de los elfos con tesón. [[Izgraull]], viendo que se había equivocado, decidió ayudarles transformando en el proceso a la mitad de la población elfa en [[elfos acuáticos]], o [[tritonestriton]]es, los cuales ayudaron a sus primos a llegar a las costas sanos y salvos. Viendo el potencial que tenía la zona donde habían naufragado, los elfos se adentraron en lo que ahora llamamos el [[Bosque de Cristal]] para reconstruir sus hogares, y establecieron una base portuaria en los acantilados, lejos del peligro del roc, con tal de mantener el contacto con sus recien descubiertos primos. Todo ello confluyó a un comercio interisleño entre los elfos de [[Dalaensar]] y los de '''Naggrung''', a través de los [[tritonestriton]]es.
El comercio inicial entre los elfos[[elfo]]s, acabó ampliándose a un comercio mucho más extenso y estable cuando descubrieron que en la isla también contaban con maestros enanos [[enano]]s con los que negociar, y un peculiar reino de humanos [[humano]]s hacia el este que parecía estar creciendo.
===El Sueño===
Pero para '''Naggrung''', ajeno a las visicitudes del continente, repercutió de forma muy negativa todo esto. Las heladas aumentaron salvajemente, provocando un frio que no puede compararse en toda [[Eirea]], y matando con ello a infinidad de seres en la isla. Además, muchos de los rezos dejaron de surtir efecto, ya que la conciencia de [[Izgraull]] estaba viajando por otros mundos desde aquel momento.
Es aquí, donde el asentamiento humano, ya importante de por sí, ganó más terreno en la isla, ya que su capacidad de adaptación como especie les vino de perlas para ingeniarselas tanto en supervivencia como comercialmente. Su comercialización de pieles les dió el punto que les faltaba para convertirse en indispensables para los [[elfoselfo]] s y los [[enanosenano]]s, y empezaron a enriquecerse.
===El Cataclismo===
Las consecuencias del [[Cataclismo]] fueron mínimas en la isla de '''Naggrung''' debido a su relativa lejanía del continente y al cierre informativo con que mantuvo [[Agnur I]] a sus subditos. La población de '''Naggrung''' ignoró prácticamente todo lo ocurrido en el resto de los Reinos: devastación, hambre, desconcierto...
El rey [[Agnur I]] temía que unos reinos arrasados y hambrientos oyeran hablar del esplendor que aun conservaba '''Naggrung''' y decidieran atacararlos atraídos por las riquezas de la isla. El comercio con el continente se prohibió y todos los barcos fueron vigilados por funcionarios reales. [[Bhenin]] fue literalmente ocupada por la Guardia Real. Los poderes de los clerigos venidos del continente disminuyeron hasta casi desvanecerse lo que creó gran confusión y desconcierto. Los que conservaron más intactas sus facultades se congregaron en el templo de la Montaña Solitaria para estar mas cerca de los cielos e implorar a su dios. Los elfos [[elfo]]s se agitaron en el norte. Temían algo, lo presentían sus corazones y aceptaron por tanto el cierre impuesto por [[Agnur I]]. Aún así, no consiguieron vivir sosegados y en paz hasta el día en que fueron arrasados. Al sur, los enanos [[enano]]s excavaban cada vez mas profundo. Un anhelo por llegar hondo, tan hondo que nadie jamás pudiera encontrarlos parecía hacer presa de todos ellos. La ampliación de sus ciudades subterráneas era constante y a un ritmo trepidante. La falta de contacto con su dios se hacía palpable.
Durante medio siglo nada se supo de lo que acontecía en [[Dalaensar]], pero el sentimiento de temor fue haciendose hueco poco a poco en las gentes, que veían como el comercio había caído en picado y empobrecia sus vidas, y cada vez con mas frecuencia miraban hacia el norte, esperando.
a para ellos, ya que vieron que no estaba tan desorganizada como parecía. Poco a poco, una sociedad fue configurándose en forma de cofradía como sólo un grupo de convictos podrían imaginar, y para resaltar su origen barriobajero, cambiaron su nombre por [[Keel]], la Ciudad sin Ley.
Mientras todo esto acontecía, un pequeño temblor se produjo cerca del bosque blanco, abriendo un sendero hasta ahora inóspito que llevó a la aparición de [[Danarpe]] en la vida de [[Eirea]]. Éstos [[GnollsGnoll]]s, territoriales y bastante sanguinarios, demostraron en poco tiempo ser otro dolor de cabeza para los demonios de [[Seldar]]. Sin embargo, maravillados, pero temerosos, como estaban al vislumbrar el mar, consiguieron llegar a un acuerdo de no agresión con [[Keel]] con la que comerciaron a partir de entonces con los pocos productos que podían ellos ofrecer, como cabellos de gigante para los nudos de los barcos.
0
ediciones

Menú de navegación

MediaWiki spam blocked by CleanTalk.