81
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
==El nacimiento==
===Las plantas===
Los primeros seres fueron las plantas concebidas por la unión de los poderes de todos los dioses primogénitos de [[Eirea]]. Por esa razón ostentan el mayor cúmulo de virtudes. Fueron creadas de la misma tierra de la que se alimentan, y son las únicas capaces de crear verdadero alimento para los demás seres, las únicas con poder real para moldear la tierra a su antojo. Su nivel de conciencia es superior, aunque no fueron dotadas de la virtud del habla ni de la capacidad de transportarse.
===Las plantasLos ents===
[[Lummen]] tenía la idea de que podían existir seres capaces de moverse por el mundo teniendo una mayor capacidad para afectarlo que las plantas. En ello puso Lummen parte de su espíritu haciendo "despertar" a algunos de los árboles más grandes de Eirea. Los Ents entienden mejor que nadie la concepción inicial del mundo, y entienden que no deben modificarlo a la ligera, es por ello que han influido poco en la historia, y quedan escasos miembros de su raza, ya que aunque dotados de una vida inmortal su capacidad para reproducirse es limitada y muy lenta.
===Los entsanimales===
Viendo [[Gestur]] a los impresionantes [[Ent|ents]], se le ocurrió que podría haber más seres que se movieran y habitaran los bosques de Eirea y pudieran disfrutar con ellos y el pudiera demostrar su capacidad para igualar la obra de Lummen. Así, Gestur le comunicó su idea a Lummen, que decidió ayudarle con su creación, y entre ambos crearon a la mayor parte de los animales que pueblan Eirea, unos seres capaces de moverse y aprovechar todo lo que en ella crecía. Disfrutaron haciendo gran cantidad, todos diferentes, creando la gran diversidad de Eirea, haciendo algunos pequeños y otros mayores. [[Spp]] viendo a los animales y llenándose de alegría por la vida que habían creado Gestur y Lummen, decidió intentarlo por su parte dando vida a criaturas similares a las que esculpía en sus largas horas de espera en el Nexo; sin embargo su poder no puede compararse al de los grandes dioses y su creación no resultó ser como esperaba, pero dio lugar a los reptiles.