0
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
===Primeros Años:El Aislamiento===
Las consecuencias del [[Cataclismo]] fueron mínimas en la isla de '''Naggrung''' debido a su relativa lejanía del continente y al cierre informativo con que mantuvo [[Agnur I]] a sus subditos. La población de '''Naggrung''' ignoró prácticamente todo lo ocurrido en el resto de los Reinos: devastación, hambre, desconcierto...
===La Primera epidemia===
Aconteció un día, que un barco, procedente de [[Dalaensar]], llegó a las costas de la ciudad portuaria de [[Bhenin]] y cambió el devenir de la isla para siempre.Los tripulantes, una familia de pescadores, viendo próxima la muerte debido a la peste, embarcaron en su viejo barco de pesca y partieron rumbo a lo desconocido en un intento desesperado de huir de la epidemia. El destino sopló sobre su vela y los llevó al puerto de [[Bhenin]], en el extremo sudeste de la isla. Las noticias que trajeron conmovieron a las gentes de '''Naggrung''', que nada sabían, y un sentimiento de solidaridad empezó a crecer en sus almas.
El joven Rey [[Agnur II]], que llevaba apenas cuatro o cinco años de reinado desde al fallecimiento de su padre en circunstancias poco claras, hizo traer a la familia de pescadores a Palacio, con la promesa de que serían atendidos y curados de su mal. Cuando descubrió que todos menos el hijo menor, [[BheninAdrafael]] , de tan solo 2 años, estaban contagiados, los mandó encerrar secretamente en lo mas profundo del castillo para estudiar su caso y cambió el devenir buscar una cura sin posibilidad de propagación de la isla para siemprepeste. Y allí murieron cinco años después sin jamás volver a ver la luz del sol.
===Los años de la tranquilidad===
[[Adrafael]], el huérfano llegado por mar huyendo de la peste, llegó a la pubertad y el Rey, aún sin hijos ni reina, lo adoptó como su hijo y heredero al trono de [[Naggrung]]. El pueblo, acostumbrado al joven príncipe, y encandilados por su bondad lo vieron con buenos ojos. Todos menos el primo del rey, [[Delkos]], el cual hervía de furia al ver frustrado su acceso al trono. Algunos cortesanos y nobles pensaban lo mismo y estalló la disputa. Por un lado los seguidores de [[Delkos]], pocos pero peligrosos y dispuestos a todo, y por otro el pueblo en su totalidad y los seguidores del Rey en la corte. Para alejar al joven principe de las turbulencias de palacio y del peligro de su asesinato, [[Agnur II]] envió a [[Adrafael]] al norte, a vivir unos años entre los elfos en la Costa de los Truenos, donde su sabiduría milenaria forjó un corazón sabio y valiente en el muchacho. El rey [[Agnur II]] no podía permitir que se cuestionase su autoridad y amenazó a [[Delkos]] con el exilio si no juraba obediencia al principe [[Adrafael]]. [[Delkos]] reunió a su gente, renegó del Rey y de su reino mientras ocupara el trono alguien de sangre plebeya y juró que jamás un seguidor de un pescador pondría un pie en sus tierras. Asi que marcharon muy al sur donde se establecieron tras las Cordilleras Del Sur, creando el autoproclamado [[Reino de Delkos]]. El Rey ordenó la vigilancia del paso de las Cordilleras, pero dejó marchar a [[Delkos]] y vivir en paz para evitar una guerra civil. Dadas las necesidades del [[Reino de Agnur]] y la buena fama obtenida por su puerto comercial en el continente, se reestablecieron paulatinamente las relaciones comerciales con [[Dalaensar]], exportando básicamente comida e importando minerales, excasos en la isla. [[Bhenin]] y [[Rekins'thar]] cobraron gran importancia. Bhenin se ergía como el punto de comunicación casi único entre '''Naggrung''' y [[Dalaensar]]. Todos los barcos que venían del continente tenían que entrar al pueto de [[Bhenin]], la Milagrosa, desde donde se distribuían los bienes a todo el reino. Esto dejó grandes ganancias en la ciudad, la riqueza aumentó y el oro corría por sus calles atestadas de mercaderes y oportunistas.
El rey [[Agnur II]] no podía permitir que se cuestionase su autoridad y amenazó a [[Delkos]] con el exilio si no juraba obediencia al principe [[Adrafael]]. [[Delkos]] reunió a su gente, renegó del Rey y de su reino mientras ocupara el trono alguien de sangre plebeya y juró que jamás un seguidor de un pescador pondría un pie en sus tierras. Asi que marcharon muy al sur donde se establecieron tras las Cordilleras Del Sur, creando el autoproclamado [[Reino de Delkos]]. El Rey ordenó la vigilancia del paso de las Cordilleras, pero dejó marchar a [[Delkos]] y vivir en paz para evitar una guerra civil. Dadas las necesidades del [[Reino de Agnur]] y la buena fama obtenida por su partepuerto comercial en el continente, se convirtió reestablecieron paulatinamente las relaciones comerciales con [[Dalaensar]], exportando básicamente comida e importando minerales, excasos en la isla. [[Bhenin]] y [[Rekins'thar]] cobraron gran importancia. Bhenin se ergía como el granero punto de comunicación casi único entre '''Naggrung''' y fuente [[Dalaensar]]. Todos los barcos que venían del continente tenían que entrar al pueto de riqueza del [[Bhenin]], la Milagrosa, desde donde se distribuían los bienes a todo el reino gracias a . Esto dejó grandes ganancias en la ciudad, la comida exportada riqueza aumentó y el oro corría por sus calles atestadas de mercaderes y oportunistas.
De esta manera, [[Bhenin]] pasó a ser un gran centro cultural y turístico, mientras que [[Rekins'thar]] por su parte, se convirtió en el granero y fuente de riqueza del reino gracias a la comida exportada de sus campos.
De entre sus visitantes, un grupo de hermitaños llegó a [[Bhenin]] y se dirigió al sur, hacia el [[Reino de Delkos]]. Allí, llegando a un acuerdo, crearon su propia ciudad. La fabulosa y mágica [[Khiriss]]. El porqué fueron precisamente allí es algo que aún nadie ha averiguado a día de hoy. Como hermitaños que propagaban que eran, desconectaron del mundo y se dedicaron a sus quehaceres, sin apenas dejar constancia de su presencia. Sólo algunas visitas oficiales pudieron llegar a entrar en la ciudad, saliendo sus participantes extasiados por las maravillas vividas dentro.
===La Segunda Epidemia===
La peste llegó a la isla traida por el creciente comercio. El golpe fue inmediato y devastador. Mucho peor que en el continente. Las gentes de '''Naggrung''' no habian sufrido la primera epidemia y no estaban preparados para ello. Asi pues en apenas dos años la epidemia se propaga por toda la isla. El anciano rey [[Agnur II]] cayó enfermo y murió. Su ahijado [[Adrafael]] tomó el mando bajo el nombre de [[Agnur III]], recordado por siempre como '''El Justo'''. La ciudad de Bhenin pasó de su gran auge comercial a su peor época. El famoso puerto se cerró al extranjero por orden real y así, tanto residentes como turistas que no han podido escapar de la isla a tiempo pero que habían sobrevivido a la peste, pasaron por la mayor época de pobreza y miseria que esta ciudad conoció jamas, quedando sus calles atestadas de mendigos. Después de seis años de peste en la isla, y ya [[Agnur III]] desesperado, un extraño peregrino llegó a palacio. Su nombre nunca se supo, pues jamás lo reveló. El peregrino traía consigo una pocion contra la peste, como la fabricada anteriormente para salvar [[Dalaensar]]. La poción fue preparada en grandes cantidadas y distribuida por toda la isla, erradicando así la peste. El peregrino se convirtió en consejero de [[Agnur III]]. Sus consejos fueron muy preciados para el Rey y sus ideas siempre atendidas. Su sabiduría parecía no tener limite, y toda pregunta encontró siempre una respuesta en él. Y se cuenta que, por las tardes, justo unos minutos antes de caer la noche, congregaba a los jóvenes, y no tan jóvenes, de la corte en un gran salón y allí contaba durante horas y horas hermosas historias de los dias antiguos, cuando el mundo aun no habia cambiado. Esta fue la época de mayor esplendor para el [[reino de Agnur]]. Se ampliaron las ciudades mas importantes con nuevas maquinas inventadas por El Salvador, se mejoraron los cultivos con nuevas técnicas de siembra, se agilizó el comercio con nuevos modelos de barcos... Gracias a todo esto [[Bhenin]] alcanzó su segunda época de riqueza y la mayor en cuanto a prosperidad a
Años más tarde, en su vejez, [[Agnur III]] contrajo matrimonio con una jovencísima muchacha de apenas 17 años. [[Mirandae]], La Hermosa, la cual, a pesar de su juventud, caminaba con paso firme y sangre de hielo.
===La Guerra de las Mil Lagrimas===
Los relatos sobre ésta época son numerosos y contradictorios. Pero los hechos acaecidos en ella más importantes fueron sobretodo desastrosos para la isla.
[[La Guerra de las Mil Lágrimas]] dió a '''Naggrung''' la fama de maldito que tiene actualmente.
===La contención===
Durante años la isla permaneció prácticamente tal y como la dejó la guerra. La mayoria de los supervivientes permanecieron escondidos sin atreverse a dar la cara por temor a nuevos ataques. Pero los servidores de [[Seldar]] ya habian cumplido su misión, que no era de conquista sino de búsqueda. Un búsqueda frustrada que no habia obtenido mas resultado que miles de muertos. Asi que los demonios permanecieron en el castillo y sus alrededores pero no se extendieron por el resto de la isla. Salvo hacia el oeste. Pues en el oeste se levantó un templo. Un templo maravilloso y terrible, creado por magia negra. Un templo bellísimo creado para la adoración de Seldar. Y al frente del templo se colocó al mas diestro de los Sacerdotes Negros que había en la isla. Al temido [[Ankhalas]] de tan solo 17 años.
Dos hechos destacan de ésta epoca.
El primero es la irrupción de los elfos en las reyertas de los demonios,salvando así a un personaje clave en la historia de '''Naggrung''', [[Jinng]] El segundo hecho fue la construcción de la nueva [[Bhenin]], ahora llamada [[Keel]]. Los nuevos reinos que resurgían en [[Dalaensar]], aprovechando la situación de maldita de la isla, decidieron que '''Naggrung''' era el sitio ideal para llevar a sus criminales más peligrosos a modo de castigo para que vivieran sus últimos años allí. Cuando llegaban allí, se encontraban con unas ruinas poco acojedoras, falta de comida y ataques constantes de todo tipo de demonios, tanto los hambrientos nativos de la isla, como los de [[Seldar]]. Poco a poco, éstos párias fueron organizándose para sobrevivir a tales adversidades. Algunos se hicieron cazadores de renombre, otros buscaron por mar lo que no encontraron en la isla. Otros, simplemente sobrevivían. Pero con el tiempo, la fortaleza de [[Bhenin]] acabó siendo una realidad que cortó el acceso hacia el este a los demonios de [[Seldar]].
El segundo hecho fue la construcción de la nueva [[Bhenin]], ahora llamada [[Keel]]. Los nuevos reinos que resurgían en [[Dalaensar]], aprovechando la situación de maldita de la isla, decidieron que '''Naggrung''' era el sitio ideal para llevar a sus criminales más peligrosos a modo de castigo para que vivieran sus últimos años allí. Cuando llegaban allí, se encontraban con unas ruinas poco acojedoras, falta de comida y ataques constantes de todo tipo de demonios, tanto los hambrientos nativos de la isla, como los de [[Seldar]]. Poco a poco, éstos párias fueron organizándose para sobrevivir a tales adversidades. Algunos se hicieron cazadores de renombre, otros buscaron por mar lo que no encontraron en la isla. Otros, simplemente sobrevivían. Pero con el tiempo, la fortaleza de [[Bhenin]] acabó siendo una realidad que cortó el acceso hacia el este a los demonios de [[Seldar]].
===El Resurgimiento===
El resto de supervivientes, alentados por años de paz, decidieron salir de sus escondites y rehacer sus vidas y sus ciudades.
Los demonios de [[Seldar]], hartos de fracasar en sus intentos de acabar con los pocos productos un reducto de chusma desorganizada en [[Bhenin]], decidieron planear un ataque a gran escala. El resultado fue un lección a para ellos, ya que podían ellos ofrecervieron que no estaba tan desorganizada como parecía. Poco a poco, una sociedad fue configurándose en forma de cofradía como cabellos sólo un grupo de gigante convictos podrían imaginar, y para los nudos de los barcosresaltar su origen barriobajero, cambiaron su nombre por [[Keel]], la Ciudad sin Ley.
Mientras todo esto acontecía, un pequeño temblor se produjo cerca del bosque blanco, abriendo un sendero hasta ahora inóspito que llevó a la aparición de [[Danarpe]] en la vida de [[Eirea]]. Éstos [[Gnolls]], territoriales y bastante sanguinarios, demostraron en poco tiempo ser otro dolor de cabeza para los demonios de [[Seldar]]. Sin embargo, maravillados, pero temerosos, como estaban al vislumbrar el mar, consiguieron llegar a un acuerdo de no agresión con [[Keel]] con la que comerciaron a partir de entonces con los pocos productos que podían ellos ofrecer, como cabellos de gigante para los nudos de los barcos.