Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Estudio arcano

43 bytes añadidos, 15:29 19 jul 2008
m
sin resumen de edición
|Coste=Especial, ver la ayuda
|Aprendizaje=Normal}}
El estudio arcano '''Estudio Arcano''' es una habilidad propia de [[Mago-ladrón|mago-ladrones]] que les permite aprender un hechizo del cual hayan sido objetivo para poder formularlo posteriormente, con la peculiaridad de que nada más formularlo lo olvidarán.
Por ejemplo, si un mago-ladrón es objetivo de un hechizo de [[Golpe de rayo]] o de [[Armadura (hechizo)|Armadura]], podrá aprenderlos mediante el estudio arcano para posteriormente formularlos -—y olvidarlos-—. Los mago-ladrones gozan de un conocimiento muy limitado de la magia arcana. Esta habilidad refleja la dificultad que padecen los mago-ladrones para estudiar hechizos arcanos dado el predominio de las aptitudes propias de un bribón sobre aquéllas de un hechicero.
==Modos de uso==
La habilidad tiene dos modalidades de uso, una para entrar en el proceso de estudio de hechizos de magia arcana y otro para el formulado de los hechizos estudiados.
 
===Estudio de hechizos===
Esta modalidad hará entrar al mago-ladrón en un estado de concentración pasiva que le permitirá estudiar hechizos de magia arcana de los cuales sea objetivo -—independientemente de si éstos surten efecto o no-—. La duración de este estado dependerá de su [[nivel ponderado]] y su [[inteligencia]]. Dichos hechizos podrán ser formulados posteriormente mediante esta misma habilidad.
Un mago-ladrón sólo podrá estudiar hechizos de [[Magia Arcana]] cuyo nivel se ajuste a los límites de progresión de escuelas para poder neutral. De ello se deduce que el nivel de hechizo máximo que se podrá estudiar en cualquier caso es 7. Por ejemplo, a nivel 6 de personaje se podrán estudiar hechizos de nivel 1, a nivel 12 de personaje se podrán estudiar hechizos de nivel 2, y así progresivamente hasta nivel 7. En el aprendizaje de hechizos que pertenezcan a varias escuelas -—y a diferentes niveles- — siempre primará el nivel con el que el lanzador los utiliza; el mago-ladrón tan sólo estudia la naturaleza arcana del hechizo en cuestión, y ésta será más o menos fácil de aprender en función de la mayor o menor dificultad que suponga para quien lanza el hechizo.
Para que el estudio tenga un resultado satisfactorio se deberá superar una tirada de salvación que estará modificada por variables como el nivel de hechicero y la inteligencia del mago-ladrón, el nivel del hechizo que se desea aprender, y la posición de las lunas.
0
ediciones

Menú de navegación

MediaWiki spam blocked by CleanTalk.