Saltopicaro

De Eireapedia
Saltar a: navegación, buscar

Esta página ha sido redactada y maquetada por un usuario experimentado, y se ajusta al estándar que se espera para el resto de páginas semejantes a esta. Si vas a hacer una página similar, por favor, básate en el diseño aquí existente si vas a crear nuevos artículos.

Saltopicaro
Clase(s) Ladrón (16)
Coste 15 PE
Aprendizaje Normal
Bloqueo {{{Bloqueo}}}
Objetivo Un personaje o criatura
Velocidad Sin definir
Número de turnos Sin definir
Coste en pulsos 7
Requisitos Sin definir
Otros efectos Sin definir

Los más hábiles ladrones han aprendido a realizar lo que mejor saben hacer en las situaciones más insólitas. Esta habilidad te permitirá saltar sobre una víctima desprevenida e intentar arrancarle alguna de sus posesiones. Para ello necesitarás estar en una posición elevada, como la copa de un árbol o una sala con salida "abajo".

Para saltar encima de una víctima deberás estar en un árbol, u otro lugar elevado. Posteriormente, al saltar sobre tu víctima, se determinará mediante una tirada enfrentada si consigues impactar. Tu destreza y nivel contra la sabiduría y nivel de tu víctima.

En el caso de que impactes, tu nivel y destreza conseguirán que un determinado número de objetos "cargando" caigan al suelo, así como un puñado de dinero. Los jugadores de clase "ladrón" tendrán un 30% de posibilidades de tirar un objeto pequeño equipado. Las restricciones aplicables a la habilidad "robar" (como objetos únicos) se aplicarán igualmente.

Una vez la habilidad haya terminado, se usará la inteligencia del bribón como penalizador en una tirada de salvación de la víctima contra "paralización". Si no la supera, quedará aturdido 1 turno y nocast 2. Si la supera, sólo quedara nocast 1 turno. Un objetivo alcanzado será desconcentrado y perderá cualquier habilidad que esté ejecutando. En npcs, la habilidad no es tan efectiva. Los objetos que bonifiquen a la habilidad "robar" también bonificarán al salto del pícaro.

Referencias

  • Sistema de ayuda de Reinos de Leyenda: El Renacimiento. Tema: saltopicaro.