Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Ancarak

89 bytes eliminados, 17:11 3 jul 2008
sin resumen de edición
 
Las cuevas y los alrededores de '''Ancarak''', situada a decenas de metros bajo tierra al sudeste de Golthur Orod, conforman el reino gobernado por la raza de los [[kobolds]], resbaladizos y cobardes semi-humanoides de aspecto perruno.
1ª Era
Los kobolds surgieron durante la 1ª Era del cruce entre un goblinoide y un canino. Convivieron con las violentas criaturas de Astaroth y no tardaron en ser esclavizados por los orcos, de quienes aprendieron su lengua y sus brutales costumbres. Algunos kobolds escaparon por el desierto y habitan ahora en otras zonas de Eirea.
2ª Era
Las agrupaciones de kobold, las manadas, evolucionan en tribus al establecerse como lideres los más sabios en lugar de los más fuertes. Una tribu destaca entre las demás, los Largohocico, quienes son capaces de independizarse de los orcos fundando un hogar própio al sur de Golthur, la Caverna de Ancarak. La caverna prosperó y aparecieron nuevas tribus al cruzarse los kobolds refugiados con los Largohocico. Con la misteriosa desaparición de Lord Gurthang a finales de la 2ª Era, disminuyó el poder de los Sabios de Ancarak, lideres de la caverna, situación aprovechada por los Urja, una tribu de guerreros, para derrocarles, instaurando la anarquía. La caverna fue destruida casi por completo por el Cataclismo, miles de kobolds murieron sepultados, y se dio por muertos a los Sabios que se habían refugiado en las profundidades.
3ª Era
Los kobolds luchan por su supervivencia entre los restos de Ancarak, mientras los Urja someten a numerosas tribus, convirtiendolas en esclavos que son puestos a reparar la caverna. La reconstrucción, que avanzaba a gran velocidad, queda paralizada cuando hordas de no-muertos, producidos por los cadaveres de los kobolds sepultados, surgen de las profundidades atacando a los obreros. La única manera de detener su avance hacia Ancarak es derrumbando parte de la caverna. Aquellos heridos por los Nekrobold desarrollan la rabia, enfermedad que se extiende rapidamente entre los kobolds coincidiendo con la Segunda Epidemia que asola Eirea. Afortunadamente se encuentra una cura y se controla la pandemia, quedando pocos kobolds en Ancarak. Los Urja llevan a cabo un plan secreto y de algún modo logran sobrepoblar la caverna en muy poco tiempo. Se excavan unas prisiones en la que se encierra el excedente de trabajadores. Esta situación llega a oidos de unos astutos comerciantes Tilvanos quienes envian allí a hombres para comprar a los Urja los esclavos y exportarlos a otros reinos. La caverna prospera junto con algunas tribus que se hacen fuertes, y comienza una larga época de enfrentamientos entre los Urja y las tribus reveldes que tratan de hacerse con el liderazgo, pero no es hasta el regreso de Lord Gurthang cuando por fin logran derrotarles. Reina entonces el caos, las tribus fuertes luchan entre ellas por el poder mientras las débiles luchan para no ser sometidas. Tan solo se viven periodos de relativa tranquilidad cuando una tribu es suficientemente fuerte para mantener el liderazgo durante largo tiempo. Anarquía y esclavitud, las dos palabras que mejor definen la historia de Ancarak hasta el final de esta Era.
4ª Era
La aparición del Cubo Negro causo gran revuelo en la caverna cuando los valiosos shamanes de las tribus vieron sus talentos clericales mermados por la tremenda gula por la magia de la malvada entidad Antimaterial. Asustados y sin saber que hacer, los kobolds se mantuvieron al margen hasta la aparición del Heraldo de los Dioses. Fué entonces cuando un kobold tomó parte en el desarrollo de los acontecimientos. El entonces Señor de la caverna, Zirskit U'zuhl, tomó el Ánfora de los Hierofantes que el enviado de los cielos entregó a los heroes mortales y la llevo hasta lo más profundo de Golthur Orod, al mismísimo infierno, y de allí extrajo el magma necesario para forjar la Lanza de Longinus que los dioses de los diferentes panteones utilizaron para acabar con el Cubo Negro.
Una vez erradicada la amenaza, la normalidad vuelve a la caverna, que continúa siendo tal y como había sido durante las últimas decadas de la 3ª Era.
Fronteras:
* Sur: Imperio de Dendra. * Resto: Golthur Orod.
Clima: La humedad en las cuevas, generada por los ríos subterraneos, es mayor según aumenta su profundidad y disminuye su latitud. En la caverna principal, el agua se filtra por el techo y las paredes, alimentando el imperecedero lago de barro que inunda su suelo.
Lugares destacables del reino:
* Caverna de Ancarak: La Caverna de Ancarak, hogar y refugio de los kobolds de Golthur Orod, se sitúa a decenas de metros bajo tierra al sur de la Meseta Oriental del Erial de los Condenados. La entrada al entramado cavernoso que lleva hasta ella se encuentra en una de las paredes del Cañon de Golthur. La caverna es una cueva silicea de forma tubular, de unos seis kilometros de longitud, cien metros de radio en su punto más ancho, proximo al centro, y orientación sudoeste-noreste. El suelo de la caverna esta inundado de barro arcilloso hasta algo más que un tercio de su altura. En las paredes del tubo se excavaron surcos, formando diferentes pisos o niveles conectados mediante pasarelas, escalinatas y puentes. En estos pisos se distribuyen las cavernas de las diferentes tribus libres que pueblan Ancarak, situandose en mejor o peor posición dependiendo del estatus social de la tribu. * Caverna prisión: No se sabe como, tras la epidemia de rabia los Urja fueron capaces de repoblar la caverna de tal manera que no tuvieron donde meter a tanto esclavo. Ordenaron entonces preparar una nueva caverna, cercana a Ancarak, en donde dispusieron cientos de celdas para encerrar a los esclavos. Hay tantos kobolds en las Cavernas prisión que casí se puede considerar una caverna a parte, con sus tribus y su normas. * Mercado de esclavos: El Mercado de esclavos local, en el que tribus enteras son vendidas y compradas por otras más fuertes. Junto a el, los Urja dispusieron una parte de la caverna para que los humanos representantes de los comerciantes Tilvanos establecieran su campamento. * Cavernas inferiores: Las cavernas inferiores, de las que se piensa que llegaban a comunicar con los primeros niveles de la suboscuridad, fueron derribados a drede por los Urja para detener el avance de los Nekrobolds.
0
ediciones

Menú de navegación

MediaWiki spam blocked by CleanTalk.