Normas
Revisión del 10:19 8 jul 2008 de Dunkelheit (discusión | contribuciones)
Al crearte un personaje y jugar a Reinos de Leyenda aceptas una serie de normas que garantizan un buen funcionamiento del juego y el bienestar de toda la comunidad del MUD. Infringir estas normas conlleva castigos cuya severidad varía según la gravedad de la infracción.
El desconocimiento de estas normas no es excusa para su incumplimiento.
- General
- Todo lo que es ilegal fuera del MUD, lo es también dentro MUD, y como tal será penalizado por los inmortales. Por ejemplo: amenazas, intercambio de ficheros ilegales, apología del terrorismo, negación del holocausto, etc.
- Cada ficha pertenece a una única persona. ¡No puedes compartir fichas bajo ningún concepto!
- Está prohibido revelar información sobre quests.
- Están prohibidas las fichas baúl: personajes de escaso nivel utilizados para almacenar equipo valioso.
- Relaciones con otros jugadores
- Se prohibe molestar de cualquiera manera a otros jugadores.
- Se prohibe el mal uso de tablones, especialmente si es un tablón que no te concierne y al cual has accedido tras una incursión.
- Está prohibido revelar la identidad de otros jugadores mediante cualquier canal público del mud. Esto es: gritando o a través de los canales chat o novato.
- Se prohibe revelar la situación de jugadores concretos por canales públicos. Como excepción, se permiten gritos genéricos sin nombres propios.
- Se prohibe y se castigará especialmente la utilización de fichas de bajo nivel o de escasa importancia para actividades ilegales: saquear baules, matar a personajes inactivos, etcétera.
- Relaciones con inmortales
- Está prohibido molestar a los inmortales con tells o mails aunque estén visibles a menos que ellos te lo pidan. Como substituto, usa el Consejo de Jugadores para tus dudas.
- Está prohibido difamar a inmortales o realizar cualquier tipo de acusación.
- Multiplaying
- En este MUD se prohibe tajantemente el multiplaying y cualquier aproximación a este concepto.
- Está prohibido beneficiar a tu jugador actual con cualquiera de tus otros jugadores.
- Pasándote equipo de una ficha a otra.
- Entrando a espiar lo que hacen otros jugadores, incluyendo a través de canales públicos o privados.
- Vengándote de un jugador que te acaba de matar.
- Utilizando información conocida por un jugador tuyo para el beneficio de otro jugador tuyo.
- Player killing
- En este mud está permitido el player killing (PK, asesinar a otros jugadores) pero no se puede abusar de él, ni matar reiteradamente a alguien que acaba de resucitar.
- Se protegerá especialmente a los jugadores novatos a los que se debe evitar matar reiteradamente (más de una vez en poco tiempo). Aún y así, los novatos no tienen inmunidad ante el PK. Si por vuestro rol debéis darle caza, sed comprensivos y avisadle previamente durante un tiempo prudencial. En ningún caso, a menos que abuse de su condición de novato, se le podrá matar de forma reiterada.
- Errores y bugs
- Se castigará muy severamente cualquier abuso de cualquier tipo de error.
- Si ves algún fallo, o encuentras alguna situación que sea demasiado buena como para ser real, estás obligado a notificarla mediante el comando error.
- Automatizaciones
- Se prohibe el uso de scripts o cualquier tipo de automatización.
- No se prohiben las automatizaciones que sirvan para mostrar información al jugador (como colorear el texto o hacer cuentas de puntos de vida restantes), pero sí se prohibe cualquier automatización que envíe datos al MUD. Si no entiendes este punto, directamente no utilices automatizaciones de ningún tipo.
- Nombres de jugadores
- Se castigará a cualquier ficha que no cumpla con las normas sobre nombres anunciadas en la portada en el momento de la creación de una nueva ficha.
- Una ficha que por alguna razón haya alcanzado un nivel considerable y tenga cierto tiempo de vida será renombrada evitando ser borrada.
Jugar a Reinos de Leyenda supone aceptar todas estas reglas y cualquier castigo que un inmortal crea pertinente aplicar a quienes las rompan.