Golpe de rayo es un hechizo de magia arcana perteneciente a la escuela de Evocación.
Descripción
Este hechizo se puede lanzar de dos formas diferentes, directamente sobre un enemigo, o en una dirección concreta -aunque esta versión del hechizo no ha sido implementada todavía-.
Al formular este conjuro, el lanzador libera un poderoso golpe de energía eléctrica que inflige una cierta cantidad de puntos de daño (con un límite máximo) a todas las criaturas afectadas.
En caso de lanzarse sobre una dirección, el rayo se forma a una distancia y altura decididas por el lanzador y golpea hacia fuera en línea recta. El golpe de rayo puede prender combustibles, hendir puertas de madera, partir puertas de no mucho grosor y fundir metales con bajo punto de fusión. Si el daño causado a una barrera interpuesta la rompe o penetra a su través, el rayo continúa su camino. Si un rayo no puede abarcar toda su longitud (3 salas) debido a una barrera que no cede (como un muro de piedra, la falta de la salida en la dirección elegida en una de las salas sucesivas, o una puerta que no se logra romper), el rayo rebota de la barrera hacia su lanzador, y termina sólo una vez alcanza toda su longitud. Durante su trayecto el rayo impacta sobre todas las criaturas que se encuentre en línea recta (se elige una al azar) y le causa el daño normal, debido al rebote puede verse afectado más de una vez, e incluso puede ser golpeado el propio lanzador.