Heroísmo

De Eireapedia
Saltar a: navegación, buscar

Este artículo es incorrecto ya que tiene datos dinámicos que deben ser eliminados, tales como tiradas de dados ajustadas a quien consulta la ayuda, descripciones generadas según el tipo de personaje, etcétera.


Heroismo
Clase(s) Paladín (10)
Coste 35 PE menos la carisma del personaje
Aprendizaje Normal
Bloqueo {{{Bloqueo}}}
Objetivo Un personaje o criatura
Velocidad Sin definir
Número de turnos Sin definir
Coste en pulsos 7
Requisitos Sin definir
Otros efectos Sin definir

Descripción

Valientes y heroicos, los paladines de la luz son estrictos seguidores del dios del bien que no dudan en poner su vida por delante de cualquier aliado, inocente o amigo en las situaciones más mortales. Desde su primera instrucción, estos aprenden las virtudes de la bondad, el temple, la amistad y sobre todo, la nobleza y el coraje. Estas virtudes unidas son el corazón de los caballeros de la luz, virtudes que les permiten llevar a cabo las más increíbles hazañas en sus interminables batallas contra las infinitas huestes del mal.

Mediante esta habilidad los Paladines de Eralie abren un nexo de comunicación con su dios en lo que es una calmada plegaria, una petición de hijo a padre en la que ruegan por poder. Poder

para defender la justicia, poder para exterminar al mal y poder para proteger a todos los inocentes que se han visto involucrados en esta Era incivilizada en la que las guerras son pan de cada día.

Eralie no duda en conceder este poder a sus seguidores, ya que sabe de corazón que lo usarán para causas nobles. Bajo el poder de su dios un Paladín es increíblemente resistente, pues es la fuerza de su divinidad mezclada con su propia voluntad la que mueve su cuerpo. Todas las historias que hablan de hazañas impensables para semi-dioses y que involucran a caballeros de la luz de por medio relatan como estos héroes se arropan en mantos de luz cegadora que les da la fuerza necesaria para llevar el credo de Eralie allí donde este infunde miedo y protegerlo para tenerlo allí donde infunde esperanza.

Mientras un paladín esté bajo los efectos del heroismo este recibirá una bonificación de 21d45 puntos de vida adicionales. Estos puntos de vida se verán incrementados por la fe y el carisma del caballero lanzador, llegando a superar ligeramente la tirada anteriormente mencionada. Esta vida anteriormente mencionada tiene un limite máximo para evitar que sea exagerada, por lo que las cifras, en algunos casos, pueden no coincidir. Además, el poder de Eralie conferirá los reflejos y fuerzas necesarias al caballero para manejar su escudo con una presteza envidiable, consiguiendo así (Carisma+8)d8 puntos de bonificación de parada (BP), esta cifra viene determinada por el carisma, nivel y sabiduría del caballero, las tres virtudes necesarias para manejar la fuerza de Eralie sin problema alguno.

Pero no acaban aquí las hazañas de los héroes. Además de todo lo anterior mencionado, un paladín bajo los efectos del heroismo será completamente inmune a miedo y verá en las situaciones de luz extrema, sin importar el motivo.

Las tiradas de salvación de: 'veneno', 'enfermedad' y 'aliento' verán reducidas su dificultad en un (Carisma-13)% así como el daño mágico de tipo 'mal','enfermedad' o 'veneno' recibidos.

Las fuerzas de Eralie, en muchas ocasiones, son tan poderosas que hacen que el caballero sea capaz de ignorar las heridas más brutales y el dolor más insoportable. Bajo los efectos del heroismo un paladín tiene muchas oportunidades de librarse de la muerte, pues la fuerza de su dios le dará el poder necesario a su cuerpo para seguir moviéndose en condiciones que matarían a cualquier otro ser humano. Un paladín que supere una tirada de salvación de muerte cuando fuese a morir bajo los efectos del heroismo ignorará la situación y seguirá combatiendo. Esta habilidad puede saltar varias veces, librando al caballero así de muchas muertes, pero cada vez el chequeo será más dificil.

Pero el poder de Eralie no sólo potencia las habilidades defensivas del caballero; en tiempos donde el poder para traer justicia prime más que la capacidad para sobrevivir o cuando ningún otro compañero de armas necesite de su resistencia, el caballero puede entrar en un estado de comunión con su señor conocido como el Celo Justiciero. En este estado el paladín ganará una potenciación a su bono ofensivo y a su daño, que dependerán de los mismos factores anteriormente descritos. Ni su vida ni su bono de parada se verán potenciados, pero sí podrá resistir ataques letales normalmente.

La duración de la habilidad, al igual que todas sus otras virtudes, depende del carisma, nivel y sabiduría del lanzador. La habilidad puede ser disipada mediante un hechizo de disipar magia (disipar magia: caballero heroismo)

Uso

       <heroismo>              Para entrar en el estado del heroísmo protector.
       <heroísmo justiciero>   Para entrar en el estado de celo justiciero.

Ejemplo con heroísmo protector

BO: bueno               
BE: muy malo            
BP: magnífico  
heroismo
Cierras los ojos y te llevas la mano al pecho mientras te concentras en abrir un canal de 
comunicación con Eralie. Tras varios segundos, este acepta tu petición y con dócil mirada te 
arropa en una de sus caricias, dándole a tu cuerpo una vitalidad fuera de lo humana y un valor más
alla de lo imaginable. La luz se manifiesta a tu alrededor y tus ojos se envuelven en haces de luz
plateados, ¡Ahora sois uno con Eralie Mi Señor!
pv: +760
BO: bueno               
BE: muy malo            
BP: irreal              


Ejemplo con heroísmo justiciero

BO: muy bueno           
BE: muy malo            
BP: magnífico           
heroismo justiciero
Cierras los ojos y te concentras en rogar a tu deidad. Cuando los vuelves a abrir, estos brillan  
en un color plateado de procedencia divina; sientes como el poder de Eralie ha inundado tu cuerpo
y tu mente, confiriéndote las energías de un dios y el poder para traer al mundo la rectitud de su
justicia.
BO: sublime             
BE: muy malo            
BP: magnífico           


Referencias

  • Sistema de ayuda de Reinos de Leyenda: El Renacimiento. Tema: heroismo.