Restricciones de tu ciudadanía, bando, religión o gremio condicionarán cómo puede relacionarse tu personaje con el resto de jugadores de los Reinos de Leyenda, haciendo que puedas colaborar con unos y que a otros se la tengas jurada.
La forma más sencilla de comprobar tus diplomacias es usando el [[:Categoría:Comandos|comando]] [[Diplomacia_(Comando)|diplomacia]]. Dicho comando te dirá que [[Permisos_diplomaticos|permisos diplomáticos]] tienes con otro jugador.
Dicho También puedes usar el comando te permitirá ver qué es tu personaje puede hacer con otro jugador de Reinos de Leyenda en base al rol que has seleccionado. El comando quien también puede ayudarte a buscar jugadores conectados con los que puedas hacer algo en concreto. P.ej.: [[Quien_(Comando)|quién]] para buscar jugadores encontrar personas con los las que irte compartas un determinado grupo de aventuras puedes usar quien aventuraspermisos diplomáticos.
Las diplomacias son un aspecto importante puesto que, de cometer alguna violación de las mismas podrás enfrentarte al castigo de una organización o la cólera de los dioses.
Actualmente hay 4 permisos (descritos con más detalles en la ayuda permisos_diplomaticos): - PK - Matar - Comercio - Aventuras Ten en cuenta que las diplomacias [[Permisos_diplomaticos#Reciprocidad|no son sin siempre recíprocas ]] y que, ¡el hecho de que alguien pueda hacer algo contigo no significa que tu puedas hacerlo con él!, p.ej.: un jugador renegado no tiene ninguna restricción con nadie, ¡sin embargo los jugadores del bando bueno no pueden relacionarse con el bando renegado!
Siempre usa el comando diplomacia si tienes alguna duda.