Halfling
Este artículo es un boceto. Puedes colaborar y expandirlo.
Los halflings son pequeñas criaturas, en general pacificas y curiosas.
Descripción
Los Halflings, o también conocidos como Medianos, son la raza de menor tamaño de Dalaensar junto a los gnomos. De complexión más bien rechoncha y acomodada, con excepciones claro está, lo que más destaca de su fisionomía es la suave cobertura de vello que poseen siendo especialmente apreciable en el dorso de sus manos y en la parte superior de sus pies desnudos. Aspecto que contrasta con sus rostros imberbes, aunque algún peculiar halfling de poblada barba se puede encontrar.
Adoptan una actitud ante todas las cosas creyendo que se tornarán hacia su propio beneficio. Su mentalidad es la de afrontar los problemas seguros de sus posibilidades pero se muestran recelosos ante los factores externos que puedan influir. No por ello carecen de amabilidad y hospitabilidad frente a los extranjeros, sobre todo en su bella ciudad natal, Eloras. Amantes de su hogar y de servir buenas viandas entre sus chimeneas mientras cuentan viejas historias, pero muchos de ellos sienten una fuerte llamada a explorar lo desconocido y embarcarse en aventuras misteriosas con el fin de adquirir suculentos tesoros para provocar la envidia de sus vecinos.
Gracias a sus habilidades como bribones, se dice que fueron los fundadores de las primeras cofradías y algunos de ellos son los capos del Mercado Negro en los reinos de Eirea. Los Halflings se sienten encantados con el concepto de riqueza, disfrutan acumulando y negociando lo que sea con él. Pero también tienden a respetar a sus familias como grupos a los que no hay que robar, y muestran una firme lealtad hacia los amigos y aquellos que los han defendido en alguna ocasión.
Subrazas
- Peloso
Ciudadanías
Pueden nacer en la ciudad de Eloras, en el reino de Anduar o no obstante, pueden optar por ser vagabundos.
Clases
Los Halflings pueden elegir entre las siguientes clases:
Atributos raciales
- Características:
- +2 destreza.
- -1 fuerza.
- Armadura natural: 0, salvo en los pies donde tienen 10.
- Tamaño: 2
- Modificador de experiencia: 300
- Edad inicial: 16
- Edad mayor: 49
- Edad elevada: 65
- Edad anciana: 97
Características especiales
- Bonificación a habilidades propias de ladrón.
- No pueden equiparse ningun tipo de botas o zapatatillas en los pies, estando éstos siempre desnudos debido a la fisionomía de los mismos.