Atributos
Cada criatura viviente de Eirea dispone de seis características que describen sus capacidades y afectan a sus acciones.
Fuerza (Fue)
La Fuerza mide la fuerza bruta y el potencial físico. Se trata de una característica especialmente importante para guerreros, bárbaros, paladines, exploradores y monjes porque les ayuda a imponerse en el combate.
Destreza (Des)
La Destreza mide la coordinación, la agilidad, los reflejos y el equilibrio. Esta característica es la más importante para los pícaros, pero también es muy importante para personajes con armaduras ligeras o intermedias (bárbaros y exploradores), o sin ellas (monjes,magos y hechiceros); también es importante para quienes deseen convertirse en hábiles arqueros.
Constitución (Con)
La Constitución representa la salud y resistencia de tu personaje. Esta característica incrementa la cantidad de puntos de vida; por tanto, es importante para todo el mundo.
Inteligencia (Int)
La Inteligencia es la capacidad de aprendizaje y raciocinio de tu personaje.
Es importante para los magos porque afecta directamente a ciertas variables de sus conjuros, como la cantidad que podrán lanzar, lo dificiles de resistir que resultarán y lo poderosos que llegarán a ser. También es importante para todo personaje que quiera disponer de un buen surtido de habilidades.
Sabiduría (Sab)
La Sabiduría describe el sentido común, la percepción y la intuición del personaje.
Mientras que la Inteligencia representa la capacidad para analizar la información, la Sabiduría se relaciona con estar en armonía con el entorno y ser consciente de él. Un "profesor despistado" tendría poca Sabiduría y mucha Inteligencia. Un simplón (poca Inteligencia) podría ser muy perspicaz (Sabiduría elevada). La Sabiduría es la característica principal de los clérigos y druidas, aunque también es importante para los paladines y exploradores. Si deseas que tu personaje posea unos sentidos agudos, asignale una puntuación elevada en Sabiduría.
Carisma (Car)
El Carisma mide varias cualidades, como la personalidad, la capacidad de persuación, el magnetismo personal, la habilidad para el liderazgo y el atractivo físico. Sim embargo, representa la fuerza personal, no sólo la forma en que los demás ven al personaje en el entorno social. El carisma es la característica principal de los paladines, hechiceros y bardos. También es importante para los clérigos, ya que afecta a su habilidad para expulsar muertos vivientes.