Escuelas
Los hechizos de Magia Arcana se dividen en ocho escuelas. Un hechicero —o calquier otra clase que tenga capacidades arcanas— puede tener acceso a una o más de estas escuelas, pero nunca podrá dominarlas todas.
Abjuración
Son hechizos de protección. Crean barreras físicas o mágicas, niegan habilidades físicas o mágicas, dañan a intrusos o incluso a veces repudian al objetivo del hechizo a otro plano de existencia.
Adivinación
Los hechizos de esta escuela permiten al hechicero aprender secretos olvidados en el tiempo, predecir el futuro, o encontrar cosas escondidas.
Alteración
Los hechizos de alteración cambian las propiedades o formas de una criatura o un objeto. A diferencia de escuelas como evocación, los hechizos de alteración no crean cosas de la nada, sino que manipulan las ya existentes.
Conjuración
La conjuración gobierna la llamada de objetos, criaturas o formas de energía para servir al hechicero.
Encantamiento
Los hechizos de la escuela de encantamiento afectan a la mente de otros, influenciando o controlando su comportamiento.
Evocación
La escuela de evocación manipula las energías o abren fuentes de poder con un fin deseado. En general, crean algo a partir de la nada. Muchos de sus hechizos poseen efectos espectaculares, así como tremendamente dañinos.
Ilusión
Estos hechizos engañan a la mente de quienes los sufren: les provocan ver cosas que no existen, no ver cosas que sí existen, escuchar ruídos fantasma o recordar cosas que nunca pasaron.
Necromancia
Los oscuros hechizos de necromancia juegan con los poderes de la vida y la muerte. Los hechizos relacionados con muertos vivientes juegan un papel muy importante en esta escuela.
Magia arcana | |
---|---|
Escuelas | Abjuración · Adivinación · Alteración · Conjuración · Encantamiento · Evocación · Ilusión · Necromancia · Universal |