Tiradas de salvación

De Eireapedia
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

Las tiradas de salvación [TS] son tiradas de dados que determinan si tu personaje es capaz de librarse de determinadas situaciones como pueden ser una caída, el contagio de una enfermedad, un chequeo de miedo o los efectos de un sortilegio.

Ciertos atributos pueden ser importantes para cada tipo de tirada de salvación (el carisma, por ejemplo, se utiliza en las tiradas de salvación de 'horror').

Diversos hechizos u objetos podrán bonificar o penalizar tus tiradas de salvación. La bonificación sumada (equipo + hechizos) no podrá superar el 60%.

Dichas tiradas utilizan un sistema porcentual. Se tirará un dado de 100 contra tu total de bonificaciones, si el total es igual o menor que tus bonificaciones, esta se superará, en caso contrario, se fallará.

 Un ejemplo rápido: un aventurero con un 30% de bonificación a las tiradas de 'muerte' superará una de estas tiradas si saca un 30 o menos en un dado de 100, de cualquier otra manera, fallará (y seguramente morirá).

Las tiradas se realizan, normalmente, sin que tu llegues a enterarte de que se han llevado a cabo. Numerosos hechizos, habilidades y eventos en salas diferentes utilizan este sistema. Un ejemplo claro serían las habilidades 'intimidar' o 'aullido' que dependen de una tirada de salvación 'exitosa' para saber si tu personaje se ve o no afectado.

El consentir 'hechizos' hará que falles automáticamente cualquier tirada de salvación, ¡por lo que deberás andarte con ojo si no quieres empezar a sufrir los efectos máximos de todas las habilidades, enfermedades, sortilegios y salas del Mud!