Manual RLMud
Abreviaturas
Las abreviaturas facilitan al usuario el envio de comandos al MUD. Permiten enviar comandos largos con sólo teclear algunas palabras clave. Una abreviatura está formada por una expresión regular y un valor a remplazar. Cuando un usuario envía al MUD un comando que se concuerda con la expresión regular de una abreviatura, el comando es sustituido por el valor a remplazar de la abreviatura.
Ejemplo:
Expresión de la abreviatura: ^c Comando a remplazar: coger
Cuando enviemos al MUD mediante la barra de comandos:
c espada
RLMud enviará realmente:
coger espada
RLMud utiliza las expresiones regulares nativas del sistema operativo para funcionar. Para conocer más a fondo el modo en el que funcionan puedes visitar la página de Expresiones regulares de .NET Framework
A continuación se explican algunos caracteres bastante utilizados dentro de las expresiones regulares:
^ Especifica que la coincidencia debe producirse al principio de la cadena o de la línea. Si no queremos que todas nuestras letras 'c' se sustituyan por 'coger' (por ejemplo: 'mirar cáncamo') deberemos asegurarnos que sólo se sustituyen las 'c' que se escriben al principio del comando. Por ejemplo: '^c'
$ Especifica que la coincidencia debe producirse al final de la cadena. Esto nos permite limitar el tamaño de nuestra expresión. Si por ejemplo tenemos la abreviatura '^con' para realizar el comando 'consonancia' y no queremos que nos fastidie el envio de un comando del tipo 'conversar maestro' (nos lo sustituiría por 'consonanciaversar maestro') debemos limitar la abreviatura '^con' con el caracter '$' al final de la forma '^con$' para que sólo nos sustituya el comando 'con' por 'consonancia'.
* Coincide con el elemento anterior cero o más veces. Por ejemplo la abrevitura 'ba*' nos detectará todos los comandos que contengan una 'b' seguida de cero o más 'a', por ejemplo: 'b', 'ba', 'baa', 'baaaaaaaaaaaaaa'.
+ Coincide con el elemento anterior una o más veces. La abrevitura 'xD+' detectará aquellos comandos que incluyan una 'x' seguida de al menos una 'D'. Por tanto nos detectará cosas como 'xD', 'xDDDD', pero no nos detectará comandos que contengan 'x'.