Cargar

De Eireapedia
Saltar a: navegación, buscar

Este artículo es incorrecto ya que tiene datos dinámicos que deben ser eliminados, tales como tiradas de dados ajustadas a quien consulta la ayuda, descripciones generadas según el tipo de personaje, etcétera.

Este artículo es incorrecto ya que no se ajusta al estilo utilizado en otros artículos semejantes a él. Por favor, arréglalo antes de proseguir su edición.

Cargar
Clase(s) Antipaladín (1)
Paladín (6)
Coste Variable
Aprendizaje Normal
Bloqueo {{{Bloqueo}}}
Objetivo Un personaje o criatura
Velocidad Sin definir
Número de turnos Sin definir
Coste en pulsos 7
Requisitos Sin definir
Otros efectos Sin definir

Descripción Carga Paladín Cruzado

El noble arte de la carga es un estilo de combate que ha sido transmitido de generación en generación por todas las órdenes de caballería de los Reinos. Antaño, cuando no habia dioses oprejuicios entre hombres, los caballeros compartían un ideal común, así como un estilo de lucha único.

Pero de los nobles caballeros de antaño ya queda poco, pues ahora cada uno ha de defender la palabra de su señor ante las acusaciones del resto. Los años han hecho daño a la unión de los caballeros, creando diversas órdenes que defienden ideales muy diferentes, pero que se aferran a las antiguas tradiciones del honor y la caballería (o a alguna con alguna que otra ligera modificación), así como a los antiguos estilos de lucha. La habilidad 'cargar' ha dado lugar a muchos estilos de lucha diferentes, nacidos a partir de las habilidades de las distintas órdenes de caballería del mundo.

Tu estilo de lucha es la carga a pie sin escudo. Esto delata que prefieres el combate mano a mano de los antiguos caballeros al combate montado de reciente creación. La carga a pie es un intento de los caballeros de esta era de imitar la bravura de los de la era pasada, cuyo poder era increíble; desgraciadamente, no has aprendido a utilizar un escudo con lo que no podrás utilizarlo a la hora de cargar.

Al utilizar esta habilidad, el caballero se lanzará contra sus enemigos enarbolando su arma y buscará un punto débil en la guardia de su enemigo para lograr hacer el máximo daño posible. Los objetivos con armaduras pesadas verán muy mitigado este daño.

En esta modalidad de carga tu fuerza, fuerza extrema y arma son los principales condicionantes a la hora de hacer daño. A la hora de impactar, se seguirá el procedimiento habitual. Diferentes armas, repartidas por los reinos, pueden dar efectos especiales o más potencia a la carga, lo que la harán aun más efectiva.

Tu cruzada es: Sin gremio, las cruzadas son órdenes de caballería especializadas en el combate a pie, apoyando a la la infantería en el caso de que combatas en un ejército. Por ello, recibirás el máximo provecho de este tipo de carga. Un caballero envuelto en poder divino (véase la habilidad 'loa' o 'heroismo' gozará de parte del poder de su Dios, lo que le proporcionará un bono al daño a su habilidad 'cargar' que vendrá determinado por su carisma (en tu caso, tienes un incremento del (Carisma del personaje-14)*5%).

A la hora de calcular el coste de la habilidad se tendrá en cuenta tu gremio (o tu falta de gremio). Los caballeros que pertenezcan a una orden de caballería (como los Templarios de Poldarn) verán reducido el coste de su carga a caballo pero incrementados los demás. El resto de gremios tendrán costes reducidos a pie pero más grandes a lomos de un caballo.

Tu eres un Lord del Bien y como tal tu destino es eliminar el mal del mundo. Por ello tu dios te dará una bonificación de daño del 50% si tu carga se realiza contra demonios o muertos vivientes.

Ejemplo de la habilidad en un Paladín Cruzado

Arrabales de Takome. Barriada de Aldara [s,o]
Dos Maleantes están aquí.
> cargar maleante
Vociferas gritos de guerra demandando un desafío contra Maleante y comienzas tu brutal carga.
# Rajas en un brazo a Maleante. (9-11)
# La energía sagrada de tu Inspiración corta a Maleante gravemente.

Exclamas en adurn: ¡Eralie es mi refugio y mi fuerza!, ¡una ayuda presente con los problemas!,  
¡que sea su poder y juicio el que termine con vuestra existencia, miserable Maleante de Takome!
# ¡En el último instante, Maleante logra eludirse de tu devastadora carga echándose a un lado!,  
afortunadamente, tu perseverancia te hace capaz de corregir la trayectoria de tu Inspiración desde 
tu terrible posición y logras alcanzar a tu enemigo por sorpresa con un golpe digno de un dios  
para atravesarle de manera feroz una pierna de una diestra estocada.


Referencias

  • Sistema de ayuda de Reinos de Leyenda: El Renacimiento. Tema: cargar.