Diferencia entre revisiones de «Maestría»
(Página nueva: Las '''maestrías''' te dan cierta ventaja cuando luchas con un arma de un tipo determinado. La maestría tiene un nivel entre 0 y 100 que bonifica tu BO cuando luchas con un arma d...) |
(Sin diferencias)
|
Revisión del 15:20 3 jul 2008
Las maestrías te dan cierta ventaja cuando luchas con un arma de un tipo determinado.
La maestría tiene un nivel entre 0 y 100 que bonifica tu BO cuando luchas con un arma del tipo en el que tienes maestría, además también ganas una pequeña bonificación a tu BP si usas un arma de ese tipo aunque no estés usando tu escudo. Algunas habilidades como el desarmar también pueden verse modificadas por tu maestría en el arma que estás usando, siendo más difícil que te desarmen si sabes usar bien ese arma.
Mientras se usa un arma, ésta va acumulando los golpes exitosos. Cuando el jugador envaina el arma, este tiene la oportunidad de ganar puntos de maestría en dicha arma. Además si logras realizar un golpe crítico sobre un objetivo la probabilidad de mejorar la maestría también aumentará.
Todos los luchadores y cazadores tienen de un 20% de los golpes efectuados con el arma como oportunidades para tirar los dados y ver si se obtiene o no maestría. El resto de tipos de clases con posibilidad de obtener maestría, como
algunos bribones o los caballeros, tienen en cambio un 10% de los golpes del arma en tiradas de dados para obtener maestría.
A parte de esta bonificación de base, el factor de influencia del nivel de clase en la probabilidad de obtención de la maestría es mayor en luchadores y cazadores que en los demás tipos de clase. Con esto queda claro, que el nivel de clase que se tenga ayudará a obtener maestrías.
Los ladrones son, de momento, los únicos bribones que pueden ganar maestría y esta está limitada a armas del tipo puñal y cuchillo. En ambos tipos de armas el jugador puede llegar a obtener el 100% de maestría.
Cualquier personaje del tipo cazador, puede ganar maestría en cualquier tipo de arma. Pero esta sólo podrá superar el 30% del total si el jugador no tiene ninguna otra arma en la que ya haya superado este porcentaje de maestría.
Cada una de las tiradas de dados mencionadas anteriormente, vienen condicionada por varios factores y estas deberán superar un determinado número para ser una tirada de obtención de maestría.
En caso de que la tirada se realice sobre un arma con la cual no se ha obtenido aun ningún punto de maestría, únicamente se tendrá en cuenta la inteligencia y la destreza del jugador para seleccionar el tipo de dado con el que se hace la tirada. Entre mayor sean estas características, más caras tendran los dados y por lo tanto mayor probabilidad de superar el límite establecido en la tirada para obtener la maestría.
El caso contrario, es aquel en el que se está realizando una tirada sobre un arma, en la que ya se ha conseguido al menos un punto de maestría anteriormente. En este caso, el número de caras que tendrá el dado que se tirará depende tanto de la combinación inteligencia-destreza, como del nivel de clase del jugador influido por un cierto factor, que se comentó anteriormente. Siendo este factor mayor en luchadores y cazadores.
La inteligencia y la destreza no tienen la misma influencia a la hora de bonificar el dado de la tirada. Esto es, la influencia de la inteligencia será mayor a la de la destreza.
Si después de hacer una tirada, el número obtenido supera con creces el límite para obtener maestría, puede ocurrir que se gane más de un punto de maestría dependiendo de cuanto de más se haya sobrepasado la tirada obtenida.
Por último, y algo bastante importante a considerar es que los jugadores de la clase Soldado y todos los tipos de cazadores, si no consiguen obtener maestría en la tirada anterior, tienen una segunda oportunidad para obtener maestría con una nueva tirada, pero siendo esta algo diferente. Esta segunda tirada sólo se realiza si el jugador tiene en el arma para la cual está intentando obtener maestría un porcentaje inferior a su nivel de clase y se verá superada siempre que el número de golpes realizados con el arma, bonificados con la inteligencia y destreza del jugador, sobrepasen un determinado límite, distinto al de la primera tirada.