Diferencia entre revisiones de «Navegación»
(Página nueva: Para poder conducir un barco, existe un instrumento llamado '''timón'''. Algunas embarcaciones de pequeño tamaño, tendrán remos en lugar de timones, aunque su funcionamiento s...) |
(Sin diferencias)
|
Revisión del 08:53 7 oct 2008
Para poder conducir un barco, existe un instrumento llamado timón. Algunas embarcaciones de pequeño tamaño, tendrán remos en lugar de timones, aunque su funcionamiento será el mismo.
El timón podrá ser manejado por el propietario de la embarcación (siempre que sea marinero) y por cualquier jugador autorizado por el propietario de la embarcación (siempre que sea marinero). Para autorizar o desautorizar a un jugador, el propietario deberá acudir al Camarote del Capitán, y utilizar el comando autorizar o desautorizar.
Mientras se esté utilizando el comando navegar, se podrán utilizar los comandos velocidad y orientacion. De esta manera, se podrá cambiar tanto la velocidad como la orientación de la embarcación mientras ésta está en movimiento.
Cuando una embarcación impacte contra tierra, perderá puntos de vida. ¡Ten cuidado al navegar cerca de la costa si no quieres ver cómo la embarcación choca contra piedras o acantilados! Esto no sucederá al llegar a muelles: en este caso la embarcación se detendrá automáticamente.
Sumario
Comandos
El timón dispone de de los siguientes comandos:
Navega en la dirección y a la velocidad previamente establecidas.
Detiene la embarcación. Este comando sólo funcionará si se ejecuta mientras está navegando.
orientar <dirección>
Orienta la embarcación en la dirección dada. Este comando puede ejecutarse durante la navegación, permitiendo a la misma cambiar de orientación sin necesidad de detenerse.
velocidad <valor>
Establece la velocidad a la que se navega. También puede ejecutarse durante la navegación.
datos
Muestra información acerca de la embarcación, tales como vida y características.
propiedad
Permite establecer el dueño y el tipo de propiedad la embarcación. Este comando sólo podrá ser ejecutado por el actual dueño de la embarcación.