Diferencia entre revisiones de «El Génesis»
m |
(→El nacimiento de Eirea) |
||
Línea 10: | Línea 10: | ||
Estas cuatro fuerzas se fueron haciendo grandes según absorbían parte de la energía y de ese modo se fue creando el Universo. Nadie entiende muy bien como esas cuatro fuerzas se llegaron a unir en el espesor de la energía, y como resultado aparecieron los [[Dioses]]. | Estas cuatro fuerzas se fueron haciendo grandes según absorbían parte de la energía y de ese modo se fue creando el Universo. Nadie entiende muy bien como esas cuatro fuerzas se llegaron a unir en el espesor de la energía, y como resultado aparecieron los [[Dioses]]. | ||
− | Seres surgidos de la nada, con las capacidades de los cuatro elementos, cada uno controlando más una de esas fuerzas según su elemento predominante, y cada uno con más poder dependiendo de la cantidad de energía de la que surgieron. En un principio fueron cinco: [[ | + | Seres surgidos de la nada, con las capacidades de los cuatro elementos, cada uno controlando más una de esas fuerzas según su elemento predominante, y cada uno con más poder dependiendo de la cantidad de energía de la que surgieron. En un principio fueron cinco: [[Gedeón]], [[Lummen]], [[Gestur]], [[Oneex]] y [[Astaroth]], ellos construyeron el Mausoleo moldeando los elementos para que este fuera su hogar. Llegados a este punto aparecieron dos deidades más, [[Osucaru]] y [[Oskuro]], que se unieron al grupo, y otra entidad mucho menos poderosa [[Spp]] que será considerado como semi-dios. |
:''Nota'': Algunas crónicas desconocían de la existencia de Gedeon, y al hablar de los siete grandes dioses le confundieron con [[Spp]] elevándole a la categoría de Dios equivocadamente. | :''Nota'': Algunas crónicas desconocían de la existencia de Gedeon, y al hablar de los siete grandes dioses le confundieron con [[Spp]] elevándole a la categoría de Dios equivocadamente. |
Revisión del 23:40 9 mar 2012
Se conoce como Génesis a los primeros momentos documentados de existencia en el universo de Eirea.
El nacimiento de Eirea
Al principio el universo era una inmensa nada repleta de una energía potentísima conocida con el nombre de Baldrick. Esta energía se revolvía dentro de si misma, hasta que finalmente y de modo casual, la energía empezó a tomar forma, dando lugar a cuatro fuerzas muy diferentes:
- Fuego
- Tierra
- Agua
- Aire
Estas cuatro fuerzas se fueron haciendo grandes según absorbían parte de la energía y de ese modo se fue creando el Universo. Nadie entiende muy bien como esas cuatro fuerzas se llegaron a unir en el espesor de la energía, y como resultado aparecieron los Dioses.
Seres surgidos de la nada, con las capacidades de los cuatro elementos, cada uno controlando más una de esas fuerzas según su elemento predominante, y cada uno con más poder dependiendo de la cantidad de energía de la que surgieron. En un principio fueron cinco: Gedeón, Lummen, Gestur, Oneex y Astaroth, ellos construyeron el Mausoleo moldeando los elementos para que este fuera su hogar. Llegados a este punto aparecieron dos deidades más, Osucaru y Oskuro, que se unieron al grupo, y otra entidad mucho menos poderosa Spp que será considerado como semi-dios.
- Nota: Algunas crónicas desconocían de la existencia de Gedeon, y al hablar de los siete grandes dioses le confundieron con Spp elevándole a la categoría de Dios equivocadamente.
Más tarde decidieron comprobar hasta donde llegaba su control de los elementos sin saber muy bien el porqué estaban allí, pero crearon un espacio en conexión al Mausoleo por un portal dimensional que llamaron Sol. A la nueva dimensión le dieron el nombre de Eirea, y en ella crearon una inmensa esfera de Tierra, Agua, Aire y Fuego, y la moldearon a su gusto. Eirea recibe parte de la energía gracias al Sol, a través de él la energía circula y llega hasta la creación de los Dioses.
Fue entonces cuando empezaron a llegar más Dioses, nacidos debido al movimiento que empezó a tener la energía al circular en parte hacia Eirea.
Algunos se unieron a los primeros dioses, otros decidieron crear sus propias dimensiones. Algunos de aquellos dioses juraron que algún día volverían para eliminar a los demás y ser así los únicos para poder moldear el Universo a su antojo.
El nacimiento de los Dragones
Mientras Gedeon, Lummen, Gestur, Oneex, Astaroth, Osucaru y Oskuro creaban el mundo, Spp esperaba la posible aparición de nuevos dioses en el Mausoleo y pasaba los días moldeando el fuego y creando así bellas figuras de unos reptiles inmensos.
Ocurrió que un día llegaron nuevas entidades menores al Mausoleo, Spp las recibió y les explicó lo que entre todos los dioses habían descubierto que eran, y el sueño que tenían de crear mundos bellos con sus poderes, desafiándose los unos a los otros para ver quien lograba la mayor de las maravillas.
Spp llevó a los nuevos venidos hasta los siete dioses. Los dioses emocionados con las nuevas entidades con las que podían conversar y a las que enseñar, se comportaron como unos padres con ellos, les acogieron y enseñaron todo lo que conocían, les mostraron como usar sus poderes y les concedieron todos los deseos que tuvieron. Ocurrió que estas entidades resultaron ser realmente muy diferente a ellos mismos, no sólo eran muchísimo menos poderosos, sino que rápidamente se volvieron egoístas y caprichosas, no entendieron la concepción de los 7 dioses y se entretenían contemplando y algunos incluso destruyendo lo que los dioses estaban creando en Eirea.
Esta actitud llevó a los dioses a comprender que no habían sabido educar a las nuevas entidades en los valores que ellos tenían, así que decidieron unir sus poderes para castigarles. Así ocurrió que les llevaron al Mausoleo para explicarles todo, finalmente utilizando gran parte de su energía crearon una nueva dimensión para ellos donde encerrarlos hasta que estuvieran preparados.
Pero las nuevas entidades no estaban de acuerdo con aquellos planes, así que se revelaron contra dicha decisión e intentaron escapar a Eirea. Los dioses viendo esto atraparon a dichas entidades y las encerraron en las miniaturas que había creado Spp, de ese modo las criaturas cobraron vida, quedando ligadas estas entidades menores a aquellos cuerpos reptiloides por siempre jamás, siendo conocidos por todos con el nombre de Dragones. Posteriormente algunos de aquellos Dragones escaparon de la dimensión en que habían sido confinados, la mayoría ayudados por algunos dioses que buscaron su ayuda para poder arrasar materialmente Eirea.
Línea temporal de la historia de Eirea |
---|
Historia de Eirea: El Génesis · Primera Era · Segunda Era · El Cataclismo · Tercera Era · Cuarta Era |
Historia de los Reinos de Eirea |
Historia de Dendra · Historia de Golthur · Historia de Takome · Historia de Naggrung |
Sucesos históricos dignos de mención |
La Guerra de los Dragones · La Guerra de los Dioses · El asedio de Golthur · La revuelta de Takome · El ataque de Tarhilon · La Batalla de Anduar · La Guerra de las Mil Lágrimas |
Otros compedios históricos |
Historia de los Kuo-toa · Historia de Naut'Shinder · Historia de Veleiron |