Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Historia de Veleiron

6455 bytes añadidos, 21:32 25 ago 2008
sin resumen de edición
==La 4ª Era==
 
El comienzo de la 4ª Era se recordará en los libros de historia de Veleiron como "Los días de Negra Incertidumbre". Tras varios actos de deshonor entre los Consejeros de Veleiron, donde primaron los objetivos personales por encima del bienestar de la ciudadanía, el Alcalde del poblado ejerció su imposición de poder y decidió disolver el Consejo de Veleiron el día 6 de Naibind del año 0 de esta Era. Supuso una dura decisión pues el Alcalde mismo sabía que dicho acto supondría sumir a Veleiron en un estado de desorganización y temor colectivo al futuro incierto... no obstante, la situación se calificó de insostenible.
 
Así mismo, Veleiron se sumió en una sucesión infinita de invasiones de sus razas enemigas, en especial de los hombres lagarto de Zulk provocando estragos, muerte y violencia sin contención. Los edificios cada vez presentaban mayores desperfectos y el número de ciudadanos iba en descenso, tanto por fallecimiento como por abandono a lugares en ese momento más hóspitos.
 
El dia 9 de Yeslie del año 4ª. Una extraña dolencia apareció en el poblado de Veleiron, producto de una de las tantas incursiones promovida esta vez por los goblins de Mor-Groddûr, quienes dejaron el virus como tarjeta de visita. No eran suficientes los problemas de Veleiron para que tuvieran que combatir con otro, que además no se vence con el filo de la espada. El destrozo fue de proporciones ingentes afectando por entero al poblado y ningún curandero de ninguno de los poblados aliados era capaz de curar esta grave pandemia, con lo que el poblado se encontraba en un gran apuro. El Alcalde reunió a todos los ciudadanos en una llamada de desesperación a los Héroes que aún guardaban el orgullo en su interior, con el lema "Debemos unirnos sí, todos como antaño, como si recolectáramos vid todos juntos de nuevo". Comunicó que un antiguo amigo suyo, un ermitaño llamado Firlangol, que dedicó toda su vida al estudio de la medicina, escribió un libro en el cual se podría hallar un remedio para la enfermad. Las últimas noticias que tenia el Alcalde de este viejo amigo, es que hace un tiempo estuvo en Thorin estudiando la enfermedad que asolaba a las arañas.
 
Después de días de búsqueda pos parte de los valerosos Drahalkurk, Zelesnor, Zion. Saycor, Yhemaer, Elhinz y otros en todo el bosque, buscando pistas sobre el trabajo de Firlangol. Fue Saycor quien hablando con el fundador de los Nyathor, encontró un artículo de este libro escrito por Firlangol en el que estaba escrito una descripción de la enfermedad y sus síntomas y relataba con detalle los ingredientes necesarios para la cura de la enfermad, una planta de rara proliferación que solo se puede encontrar en el Bosque Negro y un potenciador que se encuentra en la carne de la Reina Gusano que habita en los alrededores de Golthur.
 
Con valentía y sin perder más tiempo, los ciudadanos de Veleiron se dispusieron a comenzar la búsqueda de los ingredientes para la cura de la pandemia. El primer viaje en busca de la carne de la Reina Gusano lo hicieron los ciudadanos Drahalkurk, Zion, Silvara, Saycor y Zelesnor, los cuales hicieron el viaje en balde al no ser capaces de encontrar a la Reina. Días mas tarde, y con muchos viajes mas en balde hechos por los ciudadanos de Veleiron, el soldado Zelesnor Zaylan de Veleiron, con la ayuda del sacerdote Malack de Takome y el gnomo Kalfurneiro de Ak’anon localizaron y trajeron al poblado la carne de la Reina Gusano y, días mas tarde, con la ayuda del mismo gnomo que ayudo con la carne, Kalfurneiro de Ak’anon y el semi-drow Lameth de Keel se localizó la extraña planta, principal componente de la cura de la enfermedad. Inmediatamente después, Saycor, acompañado y defendido por Zelesnor y Rothern de Veleiron se dirigieron al laboratorio de los magos, donde Saycor, con ayuda de Lameth creó un ungüento que fue entregado al Alcalde y este se lo entregó a los curanderos para que se lo aplicaran a todos aquellos ciudadanos enfermos por esta enfermedad y así curar al fín a Veleiron de esta terrible plaga.
 
El Alcalde, sumamente agradecido prometió instaurar el Consejor y permitir el retorno al poblado de aquellos que hubieran participado en la búsqueda del remedio que así lo desearan. Pero antes, se debía restaurar otro agravio producido al poblado que consistió en el robo del Tesoro de Veleiron hace 4 años al poco de ser disuelto el Consejo, en los momentos de mayor debilidad y en los que ningún ciudadano se atrevió a investigar lo sucedido.
 
Para iniciar la investigación, el Alcalde concedió permiso a todos los ciudadanos para poder ver los últimos registros de la tesorería, pero los papeles de los registros anteriores fueron quemados por Zaza de Eloras, un miembro de la cofradía “Guante Blanco”. Después de varios días de investigación e incesantes interrogatorios a personajes relacionados con Zaza, efectuados por Zelesnor Zaylan y Rothern, se descubrió que los intérpretes del robo fueron los miembros de la cofradía de “Guante Blanco”. Pero la sorpresa final estaba por venir, Ebo tenía en su poder una prueba de que ellos como cofradía tan sólo realizaron un trabajo que se les había encargado... ¿Quién fue el que mandó robar la tesorería?
 
La prueba no era nada más ni nada menos que una nota escrita y sellada por el Alcalde de Veleiron, la cual decía literalmente:
 
''Al Bajá de la Cofradía de Guante Blanco''
 
''Estas letras escritas de mi puño y letra se convertirán en la pesada cadena que irá arrastrando mi corazón a un Infierno de deshonra y tristeza pero ante la cruda realidad que mis ojos están condenados a ver cada día en Veleiron, no me ha quedado más remedio que solicitar vuestros servicios.''
 
''Mi petición es que, como afamada Cofradía, os encargueis de saquear el ... Tesoro de Veleiron ... pese a mi posición, puesto que no veo otra forma para que reaccione mi pueblo. Debido a la protección que actualmente existe en el poblado y en el edificio del Consejo, deshabilitaré la función de administrador de la Tesorería el día 5 de Taran del 0 Era 4ª para que podais retirar los fondos y ponerlos a buen recaudo hasta que se vuelva a instaurar, algún día espero, el Consejo de Veleiron. Espero que este asunto se lleve bajo la más absoluta discreción y confidencialidad, la vida y el futuro de una población entera está en juego.''
 
{{Navbox_Historia}}
0
ediciones

Menú de navegación

MediaWiki spam blocked by CleanTalk.